Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUSTRACCIÓN DE NIÑOS

Desde el 1 de febrero judiciales trabajarán con horario desdoblado

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada 13281 que a partir del 1 de febrero de 2021, el horario de funcionamiento de todos los tribunales, juzgados y dependencias administrativas de la provincia será de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.

La atención al público será de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.
La atención al público será de 7.30 a 13.30 durante la jornada matutina, y de 14 a 20 en el turno vespertino.

El instrumento establece que se mantendrá el horario desdoblado para garantizar que el número de empleados por oficina no supere el máximo determinado por la Dirección de Mantenimiento y la Secretaría de Superintendencia, en atención a las medidas recomendadas por el COE.

Cabe recordar que el próximo 31 de enero finaliza la Feria Judicial de verano de 2021.

Inscripciones

La Escuela de la Magistratura, dirigida por el juez de Corte Fabián Vittar, inicia el año académico informando que desde hoy inscribirá a aquellos abogados que deseen cursar el “Programa de Ingreso al Poder Judicial”, que está destinado a quienes  aspiren a concursar cargos de magistrados o funcionarios en el ámbito de la justicia.

El Programa tiene como premisa formar a los profesionales desde una perspectiva general y pluridisciplinaria, buscando que profundicen conocimientos y adquieran una visión integral para el desempeño de la tarea judicial. Se propone asimismo  abordar la complejidad social en la que se encuentra inserta la institución y analizar el rol que desempeñarán en el futuro.

La formación teórica se dictará los martes y miércoles de 16 a 20, de marzo a septiembre, con un costo de cinco cuotas de $ 2.500 y cinco cuotas mensuales subsiguientes de $ 2.800, una de las cuales corresponde a la inscripción.

Los interesados en cursar la propuesta académica  podrán inscribirse hasta al 19 de febrero. Deberán descargar el formulario de la página web y presentar luego la documentación correspondiente en la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, sita en avenida Bolivia 4671, Ciudad Judicial, y/o en la delegaciones del interior.

Asimismo, podrán recabar mayor información al teléfono 387 - 458000 int. 1152.

Sustracción de niños

La Corte de Justicia adhirió por Acordada 13276 al Protocolo de Actuación para el Funcionamiento de los Convenios de Sustracción Internacional de Niños, aprobado por la Comisión Nacional de Acceso a la Justicia (CNAJ).

En el mismo instrumento, dispuso la participación del Poder Judicial en la experiencia piloto para la implementación de la mediación a la aplicación de esos convenios.  El protocolo de actuación tiene por objetivo general brindar a los operadores un instrumento de aplicación directa.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Sabrina Gerez denunció en la Justicia por abuso sexual a Pablo Rangeón, productor de modas y director de una escuela de modelos.

ESCRACHE Y DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Abrieron una investigación por abuso sexual contra un productor de modas

Luego del escrache público en redes sociales por parte de Sabrina Gerez contra el productor de moda salteño Pablo Rangeón y tras radicar la denuncia en la Justicia, la fiscalía abrió ayer una investigación y busca las pruebas por lo que aún no fue acusado por abuso sexual formalmente.

Los accidentes fatales de tránsito sobre avenida Paraguay son una constante.

MUERTE EN LA AVENIDA PARAGUAY

Imputaron por homicidio culposo al joven que atropelló a un hombre

Un hombre de 25 años de edad, fue imputado por el homicidio culposo de un hombre, a quien embistió con su vehículo el pasado martes por la madrugada en avenida Paraguay casi intersección con avenida Ragone frente al Cofruthos. Se abstuvo de declarar.


ÚLTIMAS NOTICIAS