EL EX OBISPO DE ORÁN COMPLICADO

Desde enero la Justicia investiga los supuestos abusos de Zanchetta

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, a cargo de María Soledad Filtrin, inició en enero, actuaciones de oficio a partir de las denuncias públicas en contra del ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta.

NDS |

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta tiene cercanía con el papa Francisco, ya que trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede.
El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta tiene cercanía con el papa Francisco, ya que trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede.

Esto referida a denuncias que a través de medios de comunicación fueron describiendo una serie de abusos en los que se involucra al ex obispo de Orán, y actualmente trasladado al Vaticano, Gustavo Zanchetta, donde también se hace referencia a numerosos casos que se habrían producido en el seminario que funciona en la ciudad del norte salteño.

Fue en ese entonces que la fiscal determinó las actuaciones de oficio para profundizar las investigaciones.

Entre las medidas dispuestas se libró un oficio al Obispado de Orán, solicitando la nómina de las personas que asistían al Seminario de esa ciudad en el período de tiempo en el que se habrían desarrollado los hechos y se determinó que todos los concurrentes eran mayores de edad.

También se inició la recepción de testimonios y otras medidas investigativas tendientes a acreditar si se cometieron los hechos de abuso que se denunciaron públicamente.

Filtrin aclaró que las denuncias que se dieron a conocer se hicieron en el ámbito eclesiástico, en aquel momento, pero no se formalizaron en el ámbito penal aún.

En ese sentido cabe recordar que el propio Vaticano a través de su vocero Alessandro Gisotti llegaron a confirmar, según publicó Perfil en enero pasado, que se investiga al ex obispo de Orán, por denuncias de abusos durante su gestión como máxima autoridad de la diócesis de Orán.

De la mano de la cercanía que tiene Zanchetta con el papa Francisco, ya que trabaja en la oficina que administra los bienes de la Santa Sede.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS