FERNANDO “KILA” GONZA

Desde las 15 se reanuda el juicio contra el ex intendente de San Lorenzo

A partir de las 15 horas de hoy, en la Sala I del Tribunal de Juicio se reanudará la audiencia de debate seguida contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando Gonza y el empresario Sergio Armando.

Ernesto Fernando Gonza.
Ernesto Fernando Gonza.

Ernesto Fernando Gonza y el empresario Sergio Armando se encuentran imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real.

En la jornada de hoy está previsto que declaren un ex secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo y una profesional del CIF que realizó una pericia contable, y se estima que tras ello se fijará fecha para la audiencia de alegatos.

El juicio se lleva a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Angel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela Gonzalez, por el Ministerio Público interviene la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

Mientras tanto la defensa de los imputados está a cargo de los abogados José Fernando Teseyra, Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos.

Detenido con un Arma de fuego

Un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales de la ciudad de Rosario de la Frontera sobre un desorden que se registraba en calle Eduviges Leal y Pastor Padilla, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Una patrulla se dirigió al lugar donde procedieron a la aprehensión de un joven de 19 años en cuyo poder se le secuestró una pistola y una caja con cartuchos, siendo puestos a disposición de la justicia.

Jueces del Tribunal Electoral

Hoy martes 22 de noviembre a las doce horas, en el Salón de Reuniones del Tribunal Electoral se realizará el sorteo de los jueces de segunda instancia que lo integrarán como vocales por el período 2022-2024.

El artículo 58 de la Constitución Provincial establece que el “Tribunal Electoral permanente es presidido por el presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces de la misma y dos de la segunda instancia, designados por sorteo”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS