A LA SALIDA DE UN BOLICHE

Desde mañana juzgan al hombre acusado de matar a Mirna Di Marzo

Se trata de José Gustavo Gareca, detenido el 23 de octubre de 2018, a los dos días del brutal ataque sufrido por Mirna Antonella Eva Di Marzo, ocurrido a la salida de un boliche, en General Güemes.

Mirna Di Marzo, la joven asesinada a golpes en General Güemes.
Mirna Di Marzo, la joven asesinada a golpes en General Güemes.

José Gustavo Gareca, según lo informado, será juzgado en la Sala IV del Tribunal de juicio por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de  Mirna Antonella Di Marzo.

Está previsto que el debate se extienda hasta el 12 de agosto. Dada las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia COVID-19, el tribunal escuchará a los testigos por videoconferencia desde la sede de la Fiscalía Penal de General Güemes.

El juez de juicio, Faustino Lezcano, estará al frente del debate, mientras que la acusación será llevada adelante por el fiscal de la UGAP 3, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado, en tanto, estará en manos de Walter Clark, de la Defensa Pública.

El crimen

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, cuando fue golpeada y abandonada en estado inconsciente en la vía pública.

Al hallarla, efectivos de un patrullero local advirtieron que presentaba graves lesiones y estaba semidesnuda, por lo que de inmediato se la trasladó al hospital local, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, cuando falleció.

De las tareas investigativas desplegadas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad y de datos obtenidos de testigos, se logró la detención de Gareca, quien fue reconocido como la persona que acompañaba a Di Marzo la noche del crimen.

Secuestran 18 kilos de hojas de coca

El viernes pasado,  efectivos de Seguridad Vial Tartagal, quienes realizaban controles en ruta 34 en el paraje Virgen de la Peña, secuestraron más de 16 kilos de hojas de coca, transportada en dos   vehículos.

El primer procedimiento se realizó a la tarde, cuando controlaron una camioneta marca Toyota Hilux, cuyo conductor transportaba 4 kilos. Horas después, los policías detectaron que el conductor de un auto Citroën transportaba bultos con más de 12 kilos de hojas de coca, tras lo cual se dio intervención a Gendarmería Nacional por el hecho.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS