ABEL CORNEJO

Desde que asumió el Procurador, “cuestionó” a tres fiscales y un auxiliar

Desde su llegada a la Procuración General, Cornejo no demoró mucho en desplazar a empleados y funcionarios allegados a su antecesor en el cargo, Pablo López Viñals, una horma que, pese a los numerosos anuncios de avances, el actual jefe de los fiscales aún no pudo calzar.

Procurador General, Abel Cornejo.
Procurador General, Abel Cornejo.

Tras renovar las oficinas internas, en su mayoría con empleados funcionales y otros que se convirtieron rápidamente, Cornejo avanzó con la flota de fiscales penales y otros funcionarios de mayor jerarquía.

En junio de 2019, a un mes de haber asumido, el primer blanco fue el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a quien responsabilizó por la falta de avance en la investigación del crimen de Jimena Salas, razón por la cual ordenó la apertura de un sumario disciplinario que aún está en trámite.

Casi a la par, y con otra floja excusa de irregularidades en la realización de autopsias, removió a la directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Silvia Triberio, cuya falta de obsecuencia al nuevo “Faraón” le jugó en contra. En julio de este año, en tanto, Cornejo volvió a abrir otro frente interno, siendo esta vez su blanco el fiscal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, a quien desplazó para hacer lugar a una fiscal “conversa”.

En mayo pasado, Cornejo avanzó contra Sergio Dantur, quien se desempeñaba como auxiliar en la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia, aunque la acusación, como las anteriores, perdieron peso. No obstante, y en otra demostración de poder, decidió levantar la fiscalía de esa localidad, con lo cual obligó a los pobladores a viajar a Joaquín V. González.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS