LA VÍCTIMA TENÍA 9 AÑOS

Después de 2 años prófugo, atrapan a un acusado de abuso sexual

El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años, por el delito de supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el número de partícipes, ocurrido el 28 de enero de 2019, en Salta Capital.

El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años.
El sujeto era intensamente buscado por las distintas unidades investigativas, desde hace tres años.

En el marco de la investigación que lleva adelante, el fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, dio intervención al Departamento de Investigaciones y Criminología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, para la captura del acusado, en virtud de la dificultad, peligrosidad y ardides utilizados por el del prófugo hasta ahora, para evitar ser puesto a disposición de la Justicia.

Según consta en las actuaciones, el sujeto era intensamente buscado por el delito que fue perpetrado por el ahora detenido, en complicidad con sus hermanos, quienes ya purgan una condena. La víctima es una prima de los acusados, de 9 años de edad.

El sujeto fue detenido este domingo en un domicilio de la zona oeste de la ciudad, por el hecho ocurrido en enero de 2019 en barrio Castañares, de la zona norte de la capital.

Agredió a su pareja

La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Anselmo Osvaldo Miranda como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género en concurso real con amenazas en perjuicio de su pareja, con quien convive hace 20 años y tiene seis hijos en común.

Condenados por robo

La Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Joaquín Nahuel Álvarez y Carlos Rubén Darío Isa, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de ejecución efectiva, por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego. Las actuaciones de la fiscalía penal UNICROH, iniciaron el 4 de febrero de 2020, cuando una mujer denunció que fue víctima de un asalto, mientras atendía el drugstore llamado “Agus”, de barrio Tres Cerritos, en la zona norte de la Ciudad de Salta. La víctima relató que un hombre armado sustrajo elementos de valor y que resultó lesionada luego de que el asaltante la golpeara durante un forcejeo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS