CON EXCESO DE VELOCIDAD

Determinan que Bridoux conducía alcoholizada y a 118 km/h

Mientras se avanza a conocer la sentencia en el juicio que se sigue en Orán contra María Florencia Bridoux se van conociendo detalles de algunos testimonios.

Bridoux impacta al de Barba y lo hace girar en U, cambiando su sentido de circulación.
Bridoux impacta al de Barba y lo hace girar en U, cambiando su sentido de circulación.

Por ejemplo los dichos de un perito mecánico confirmaron que la acusada conducía en exceso de velocidad, ya que marcaba 118 km/h el velocímetro y que la caja de cambios quedó activada en la marcha 5°.

La misma información fue la que suminsitró un perito accidentológico que sostuvo que en el lugar no quedaron registradas marcas de frenado ni de maniobra alguna para evitar el fuerte impacto con el auto de los Barba.

La colisión fue lineal directa y la única huella encontrada es la que quedó del arrastre de los vehículos que se produjo cuando Bridoux impacta al de Barba y lo hace girar en U, cambiando su sentido de circulación.

El informe circula en medios radiales del norte provincial que también aseguran que el padre de Bridoux negó en las primeras horas posteriores al siniestro vial se le realice el test de alcoholemia.

También se pudo conocer que la joven acusada conducía con la licencia  vencida y en estado de ebriedad, y que en un hospital le aplicaron suero y una sonda vesical sin que su estado de salud lo requiriera, y que se compatible con el supuesto estado de ebriedad que aseguran los testigos padecía la conductora al volante.

Un perito de bomberos explicó que a partir de la rotura del tanque de nafta del vehículo de la familia Barba por el impacto y con la caída del motor del auto de Bridoux, el arrastre por el asfalto, lo que produjo una chispa que dio inicio al fatal incendio.

Hoy se conocerá el alegato de la fiscalía, que de acuerdo al cambio de carátula y a los agravantes que se resaltarán, pedirá penas compatibles con homicidio simple con dolo eventual, con penas que rondan entre los 8 y 20 años. Luego se escuchará el alegato del defensor Dario Palmier

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS