Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PIDIERON PERICIAS PSIQUIÁTRICAS

Detienen a otro implicado en el crimen de la joven Agustina Fernanda Nieto

Según lo informado desde la Unidad Fiscal de Femicidios, el sospechoso, que ya tenía pedido de captura por su participación en el homicidio de Nieto, fue detenido el miércoles pasado.

Marcha de justicia por la joven asesinada.
Marcha de justicia por la joven asesinada.

Se trata de un hombre cuyo estado mental, según lo informado, aún está siendo verificado.

El crimen de Agustina Fernanda Nieto, como se conoce, ocurrió en 2018. Al respecto, la fiscal Mónica Poma confirmó la detención del sospechoso, pero indicó que pidió que se le realicen pericias psiquiátricas, para verificar si se trata de una persona imputable. También solicitó la prisión preventiva del sujeto, mayor de edad, al Juzgado de Garantías interviniente.

Asimismo, recordó que el 30 diciembre último, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio requirió en forma parcial el juicio para Joaquín Octavio Viñabal, principal acusado del homicidio de Nieto, quien tenía 22 años cuando fue asesinada.

Viñabal fue señalado por los testimonios como la última persona que estuvo junto a la víctima y se detectaron contradicciones en su declaración respecto a los elementos probatorios recolectados. El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2018 en una vivienda abandonada de barrio San Benito de la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde la joven fue encontrada muerta. La autopsia reveló que su deceso se produjo por asfixia mecánica por sofocación.

El requerimiento a juicio se hizo en forma parcial, porque la investigación apuntó a que Viñabal, en compañía de otra(s) persona(s) con la(s) cual(es) se encontraba reunido, y aprovechando el resguardo que le permitían las condiciones del lugar, habría suprimido la vida de la víctima, oprimiéndole el cuello y sofocándola hasta provocar su deceso.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La madre del bebé realizó la denuncia días después de su fallecimiento, que se produjo en le camino de La Unión a Orán.

FALLECIÓ CAMINO A ORÁN

Para determinar la muerte de un bebé de 4 meses, ordenan su exhumación

La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, ordenó distintas diligencias para determinar la causa de muerte de un niño, de cuatro meses, que después de distintas atenciones en el sistema sanitario, fue derivado desde La Unión a Orán, en cuyo trayecto falleció.

Cristián Iván Juárez Iñigo

DETUVIERON A DOS SOSPECHOSOS

Hallaron un cuerpo que sería el de un joven desaparecido el 23 de febrero

Ayer, la Unidad Fiscal que se constituyó para investigar la desaparición de Cristián Juárez Iñigo, de 25 años, informó oficialmente sobre la detención de dos personas y el hallazgo de un cuerpo que, hasta anoche, se presumía sería del joven desaparecido desde el 23 de febrero.

Sabrina Gerez denunció en la Justicia por abuso sexual a Pablo Rangeón, productor de modas y director de una escuela de modelos.

ESCRACHE Y DENUNCIA EN LA JUSTICIA

Abrieron una investigación por abuso sexual contra un productor de modas

Luego del escrache público en redes sociales por parte de Sabrina Gerez contra el productor de moda salteño Pablo Rangeón y tras radicar la denuncia en la Justicia, la fiscalía abrió ayer una investigación y busca las pruebas por lo que aún no fue acusado por abuso sexual formalmente.


ÚLTIMAS NOTICIAS