UTILIZABA DOS NÚMEROS DE MATRICULAS

Detuvieron a un falso médico que dirigía una clínica en Buenos Aires

Un médico trucho fue detenido por la Policía Bonaerense en el partido de Lomas de Zamora, acusado de falso ejercicio de la medicina. Durante cuatro años atendió a adultos y nenes y donde se presentaba como socio gerente.

Carlos Alberto Murguia de 69 años, el médico trucho, fue detenido en Moreno.
Carlos Alberto Murguia de 69 años, el médico trucho, fue detenido en Moreno.

El falso médico atendía en la Clínica Luzuriaga de Llavallol y su acción llegó a conocimiento de la policía. En ese marco es que se inició una causa penal con intervención de la Fiscalía Nro. 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco. Se ordenaron una serie de tareas de inteligencia, escuchas telefónicas y pacientes "simulados", a través de los cuales se pudo establecer que Carlos Alberto Murguia se presentaba como medico "clínico y pediátrico".

La denuncia inicial la presentó una mujer en 2019, quien se acercó a la clínica para tramitar un certificado del tipo permiso médico para viajar al exterior. La mujer no fue autorizada a viajar dado que la prescripción tenia un número de matricula que no se correspondía con el nombre del médico.

Los pesquisas pudieron establecer que los números de matrícula del hombre correspondían a dos médicos distintos, una doctora que no ejercía la profesión y un medico del interior del país.

Los allanamientos se dieron en la clínica mencionada y en un domicilio de Moreno, donde fue detenido Murgia, de 69 años. En su poder los efectivos secuestraron cien historias clínicas de personas mayores de edad y unas doscientas de menores. Asimismo, se incautaron gran cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios, sellos apócrifos y elementos de prueba para la causa.

El medico trucho fue imputado por "Falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento público".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS