HORACIO DANIEL ARNEDO

Dictan condicional por agredir 14 veces a su exmujer; deberá buscar trabajo 

Dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional recibió Horacio Daniel Arnedo por ser autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por la violencia de género, coacción, robo simple y desobediencia judicial en concurso real.

El sujeto varias veces atacó a quien era su mujer.   
El sujeto varias veces atacó a quien era su mujer.   

El juez de Garantías 1 en feria, Martín Pérez, le impuso la obligación de someterse al cuidado de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados, fijar domicilio y comunicar cualquier cambio. Además, tendrá prohibido acercarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a donde concurra, a un radio de doscientos metros. No podrá ejercer actos de violencia física o psicológica en contra de ella o de su familia. Tampoco podrá consumir sustancias estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas y de los medicamentos que ingiere por las enfermedades que padece.

El hombre de 33 años deberá adoptar oficios o profesiones que sean adecuados a su capacidad y también tendrá que someterse a tratamiento psicológico. Finalmente, tiene prohibido cometer nuevo hecho que pueda ser considerado delito.

El cumplimiento de estas reglas de conducta es de carácter obligatorio durante el tiempo de la condena. En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena y ordenar que la misma sea efectiva.

Arnedo será incorporado en el Banco de Datos Genéticos correspondiente. Finalizada la audiencia recuperó su libertad.

Hubo 14 agresiones

La víctima acudió el 20 de mayo de 2021 a la Oficina de Violencia Familiar y de Género, donde radicó denuncia contra el hombre con quien mantenía una relación sentimental. Contó que dos semanas antes, él la había golpeado y que en ese momento no se hizo atender en el hospital. Agregó que durante la relación la había agredido catorce veces. A raíz de esa denuncia, se dictó la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en su contra, con fecha 17 de junio de ese año.

El 5 de noviembre pasado, la mujer volvió a radicar denuncia contra quien en ese entonces ya era su expareja.

Dijo que la noche anterior habían discutido y él volvió a agredirla, aunque esta vez también la amenazó y le sustrajo el celular.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS