TRATÓ DE DESVINCULARSE DEL HECHO

Dictan prisión preventiva para el imputado por el femicidio de Anahí Girón

El Juzgado de Garantías 4 en feria hizo lugar al pedido de la fiscal Mónica Poma y dictó la prisión preventiva para Hernán Nicolás Viveros, acusado del homicidio calificado de la joven Anahí Girón.

La menor fue encontrada asesinada el 23 de septiembre de 2015, en una vivienda abandonada de Villa Angelita.
La menor fue encontrada asesinada el 23 de septiembre de 2015, en una vivienda abandonada de Villa Angelita.

El acusado, quien encontró el cuerpo y omitió dar aviso a las autoridades, prestó declaración este jueves último, donde dio su versión de los hechos.

La hipótesis fiscal es que se aprovechó de la indefensión de la víctima, quien se encontraba en situación de calle y padecía adicción a las drogas, abusó de ella y, tras un ataque violento, terminó con su vida mediante estrangulamiento.

El Juzgado de Garantías 4 en feria finalmente hizo lugar al pedido fiscal de prisión preventiva del imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de Rebeca Anahí Girón.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio calificado de Rebeca Anahí Girón, informó que el acusado Hernán Nicolás Viveros solicitó prestar declaración en sede fiscal, donde dio su versión de los hechos ocurridos en septiembre de 2015, tratando de desvincularse.

El hallazgo del cuerpo de la joven de 17 años se produjo el 23 de septiembre de 2015 en una vivienda abandonada, ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita.

La víctima era una joven de 17 años que se encontraba en situación de calle y padecía adicciones.

El informe de autopsia reveló que falleció por asfixia por estrangulamiento.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS