Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ANTONIO GALLO

Dictaron condena de prisión perpetua por el femicidio de Alicia Mamaní

Como estaba previsto, ayer la Sala I del Tribunal de Juicio dio a conocer su veredicto en torno juicio seguido en contra de Antonio Gallo por el homicidio de su esposa Alicia Mamaní, asesinada en julio de 2020 de una cuchillada en el cuello.

El Tribunal previo a dar a conocer el veredicto del juicio.
El Tribunal previo a dar a conocer el veredicto del juicio.

Previo a ello, se llevaron a cabo los alegatos, circunstancias en que la fiscal penal de Unidad de Femicidios Mónica Poma solicitó para Antonio Gallo la pena de prisión perpetua por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Mamaní.

Al referirse al caso, la fiscal ratificó la acusación en contra de Gallo, quien llegó a debate acusado de matar a su mujer armado con un cuchillo, hecho ocurrido el 14 de julio de 2020 en una vivienda que la víctima ocupaba en el barrio Río Grande, en la localidad de El Bordo. Ese día, Gallo irrumpió en la casa de su exmujer, a quien le habría reclamado a Mamaní algunos episodios de celos, tras lo cual le asestó una profunda herida en el cuello, lesión que le causó la muerte en el piso de la cocina de la vivienda.

Gallo, reconocido por otros familiares como responsable del crimen, se marchó de la vivienda, mientras su esposa era auxiliada en vano, pues la herida le quitó la vida en cuestión de segundos a raíz de una severa hemorragia.

Se entregó

Minutos más tarde, Gallo se presentó en la subcomisaría de esa localidad, donde reconoció haber matado a Mamaní, entregándose por el homicidio. “Maté a mi mujer”. Gallo tenía manchas sanguinolentas en el pantalón y en la campera.

Tras relatar lo sucedido, destacar las pruebas y testimonios en contra de Gallo, la fiscal solicitó la condena de pena máxima. En tanto, el defensor de Gallo solicitó que se le aplique una pena de ocho años de prisión por el delito de homicidio atenuado.

Tras  deliberar al respecto, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, dieron a conocer el veredicto, mediante el cual condenaron a Gallo a la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Una mujer detenida luego que le secuestrarán 24 dosis de cocaína

Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.

Marocco junto al ministro nacional Martín Soria.

CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

Salta aplica desde 2019 el sistema Acusatorio en el ámbito judicial

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Antonio Marocco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, se puso de relieve que Salta aplica desde 2019 el sistema acusatoria adversarial en el ámbito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS