ASESINADA EN SEPTIEMBRE DE 2015

Dictaron prisión preventiva para el detenido por el crimen de Anahí Girón

Se trata de Hernán Nicolás Viveros, detenido en los primeros días de enero e imputado por el homicidio de la adolescente de 17 años, cuyo cadáver fue hallado en una casa abandonada de Villa Angelita, donde murió estrangulada.

La casa abandonada donde fue hallada Anahí Girón.
La casa abandonada donde fue hallada Anahí Girón.

Según lo informado, el Juzgado de Garantías 4, de feria, dispuso la prisión preventiva de Hernán Nicolás Viveros tras analizar los argumentos expuestos por la fiscal penal de la Unidad Especializada en Femicidios, Mónica Poma, quien había planteado que el acusado siga tras las rejas.

Viveros, en tanto y en busca de revertir el pedido de la fiscalía, solicitó prestar declaración, oportunidad en la que dio su versión de lo sucedido con la menor. Relató en el que mantuvo distancia de lo sucedido con la adolescente, asesinada el 23 de septiembre de 2015.

Cabe señalar que Viveros, desde el 7 de enero, se encuentra imputado por el delito de homicidio calificado por mediar violencia de género, calificación que de confirmarse podría derivar en una condena de prisión perpetua, según lo contemplado por el Código Penal.

El caso

El hallazgo del cuerpo de Girón se produjo el 23 de septiembre de 2015 en una vivienda abandonada, ubicada en pasaje Madre Teresa de Calcuta y Manuela G. de Todd de Villa Angelita. En cuanto a la víctima, se estableció que la misma se encontraba en situación de calle y padecía adicciones. Tras el hallazgo del cuerpo de Anahí Girón, la hipótesis principal apuntó a que la menor, dada su situación de calle, fue víctima de abuso sexual, tras lo cual fue estrangulada, causa de muerte que fue confirmada en el reporte del médico forense.

Al investigar el caso, el CIF sostuvo que tras analizar entrevistas, declaraciones y elementos objetivos recogidos a lo largo del caso, se pudieron detectar inconsistencias en la actividad de los sujetos que se encontraban presentes en el lugar donde se encontró sin vida a la víctima.

Se identificaron tres sospechosos, quienes solían frecuentar la vivienda abandonada, aunque finalmente se estableció que Viveros fue quien estuvo en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la adolescente, por lo que se concluyó que el acusado, en todo momento, tuvo la intención de desviar la investigación hacia otras personas, sin poder explicar el motivo por el que concurrieron a ese lugar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS