CONDENA TRAS SU CONFESIÓN

Diez años de cárcel por abusar de sus tres hijas menores

Un hombre de 56 años fue condenado en juicio abreviado a la pena de diez años de prisión por abusar de sus tres hijas desde que eran niñas. Durante la audiencia, el imputado reconoció su culpabilidad en los hechos por los que llegó a juicio.

NDS |

El imputado sometió a tocamientos gravemente ultrajantes a sus tres hijas, por lo que fue condenado a 10 años de presión.
El imputado sometió a tocamientos gravemente ultrajantes a sus tres hijas, por lo que fue condenado a 10 años de presión.

J. R. C. fue juzgado en la Sala IV del Tribunal de Juicio. La jueza Norma Beatriz Vera lo consideró autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización, agravado por la guarda, el vínculo y la convivencia preexistente (tres hechos), en concurso ideal con corrupción de menores agravada (tres hechos), todo en concurso real.

El imputado sometió a tocamientos gravemente ultrajantes a sus tres hijas. A la mayor, desde que tenía 5 o 6 años de edad; a la del medio, desde los 4 años; a la menor, desde los 6 u 8 años.

Actualmente, las dos víctimas mayores (denunciantes) tienen 24 y 18 años, mientras que la tercera aún es menor de edad.

Las damnificadas contaron que su padre las llevaba a dormir con él en una cama y las sometía a actos impúdicos y libidinosos. También lo hacía cuando entraban a bañarse. Refirieron además que J. R. C. les exhibía películas con contenido pornográfico.

La jueza ordenó que J. R. C. continúe alojado en la Unidad Carcelaria Nº 1, a disposición del tribunal. Dispuso que por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

Finalmente, ordenó que J. R. C. sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos. Al mantener el anonimato del condenado se evita la identidad de las víctimas.

Tío abusador

La hermana del condenado fue quien radicó la denuncia cuando conoció de boca de su hija los aberrantes hechos que lo involucraban con la menor de edad, así terminó siendo condenado a la pena de seis años de prisión efectiva.

Un hombre de 39 años recibió la pena de seis años de prisión efectiva, por haber cometido el delito de abuso sexual con acceso carnal. Fue denunciado por su hermana, madre de la víctima de 16 años.

La menor había sido abusada sexualmente por su tío en tres oportunidades, que ocurrieron entre octubre de 2017 y abril de 2018 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Durante el juicio el magistrado Aldo Primucci de Orán, permitió se exhiba el video del circuito cerrado de TV de la víctima. Los hechos fueron relatados por la adolescente en circuito cerrado de la Cámara Gesell, que fue reproducido en la Sala de Audiencias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS