SOBRE TABLAS POR LA CELERIDAD

Diputados trata hoy el proyecto de unificar las áreas de Justicia y Seguridad

Tuvo ingreso ayer en Diputados el proyecto de ley de modificación de los ministerios del Poder Ejecutivo Provincial. Se trata de la iniciativa del gobernador Gustavo Sáenz de unificar las áreas de Justicia y Seguridad.

Diputados dará hoy media sanción a la ley de reforma de los ministerios. 
Diputados dará hoy media sanción a la ley de reforma de los ministerios. 

Por lo que al actual ministerio de Seguridad se le incorporará el de Justicia, ámbito que hasta el presente está incorporado en el ministerio de Gobierno en cuyo frente se desempeña el ingeniero Ricardo Guillermo Villalba.

Dada la celeridad que se requiere para la sanción de esta ley remitida por el Poder Ejecutivo, es que en la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados, el expediente será tratado Sobre Tablas.

De este modo dada la mayoría que ostenta el oficialismo en las cámaras legislativas su sanción es inminente y está asegurada.

Hoy Diputados le otorgaría media sanción, mientras que lo propio ocurriría el jueves en la Cámara de Senadores, a cuyo frente se desempeña el vicegobernador Antonio Marocco.

Cabe destacar que Abel Cornejo asumirá en ese ministerio, haciéndose cargo de las áreas de Seguridad y Justicia.

El arco político destacó el desempeño, la trayectoria y el conocimiento en esas áreas de quien fuera ex juez federal, exministro de la Corte de Justicia, ex Procurador, entre otras funciones.

Pliego de Pedro García Castiella

Atento a que deja su cargo el Procurador General, Abel Cornejo para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, se anticipó que su reemplazante será el actual Defensor Oficial de la provincia, el doctor Pedro Garcia Castiella.

Desde el Poder Ejecutivo es indudable que se enviará el pliego que propone a García Castiella en dicho cargo al Senado de la provincia.

Una vez que ello ocurra la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-StF) deberá concretar los pasos correspondientes hasta alcanzar el dictamen al pliego y que sea aprobado por el pleno de la Cámara alta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS