APRESADOS EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Dos acusados de homicidio volvieron a la escena del crimen y fueron atrapados

Por medio del Servicio de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911, se logró atrapar a los dos acusados de un homicidio. Su detención se concretó en el jueves 20 de enero en la Plaza 9 de Julio, lugar donde varios días atrás, fue la escena de un violento ataque que terminó con la muerte de un hombre.

NDS |

El 13 de enero a las 23.00 horas, atacaron a un hombre en la Plaza 9 de Julio, volvieron el 20 de enero a merodear el lugar y los apresaron.
El 13 de enero a las 23.00 horas, atacaron a un hombre en la Plaza 9 de Julio, volvieron el 20 de enero a merodear el lugar y los apresaron.

Generalmente en ámbitos de la investigación se dice que "quienes cometen un homicidio vuelven a la escena del crimen". Esto parece haberse cumplido una vez más, cuando lo el sentido común diría todo lo contrario.

El pasado 13 de enero, la víctima fatal, Raúl Rodolfo López, fue atacado violentamente por dos hombres en la Plaza 9 de Julio. A raíz de esta agresión fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde producto de las heridas ocasionadas en su cabeza, falleció el 18 de enero, con un cuadro de hipertensión endocraneana.

La policía a través de las pericias a las cámara de videovigilancia, logró identificar a dos hombres de 24 y 31 años como los autores de este ataque a López causándole una herida cortante en la cabeza, ocurrido el 13 de enero a las 23.00 horas en la Plaza 9 de Julio.

Luego de la alerta por la identificación de sus rostros se puso en marcha la pesquisa a través de las Cámaras del Servicio de Videovigilancia Provincial del Sistema de Emergencias 911, apostadas en distintas puntos de la ciudad y que permite conocer las identidades y posteriormente intervenir para apresarlos.

Este trabajo concluyó el jueves 20 de enero cuando el alerta de las imágenes de los acusados buscados dio como resultado que merodeaban por la Plaza 9 de Julio, la misma escena donde el crimen fue cometido por lo que fueron inmediatamente detenidos por efectivos de la División Homicidios y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, como coautores de homicidio simple.

Interviente en este caso, la fiscala penal 2 de la Unidad de Graves Atentados en feria, Verónica Simesen de Bielke.

El servicio de las cámaras de seguridad del 911

En la provincia se cuenta con estas herramientas tecnológicas que permiten la realización del patrullaje virtual y monitoreo preventivo permanente para el servicio de seguridad ciudadana y para potenciar la calidad investigativa de los hechos de inseguridad. 

En este sentido el Ministerio de Seguridad y Justicia ha fijado como eje fundamental del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023, que consiste en la modernización del trabajo policial con la incorporación de tecnología de punta en el Servicio de Videovigilancia además de la ampliación de los sectores monitoreados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS