TRES DENUNCIAS

Dos detenidos por instigar a la usurpación de tierras en Orán

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados de una supuesta usurpación de tierras en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La justicia desbarató el intento de usurpación de terrenos en la ciudad norteña de San Ramón de la Nueva Orán.

La Fiscalía  Penal 2 de Orán, a cargo de Mariana Torres, tomó intervención a partir de la denuncia de los dueños de esas tierras. 

La ocupación de terrenos ocurrió en calle Arenales al 2000 de la ciudad norteña, allí se asentaron varias  personas, las que fueron denunciadas por esta toma ilegal ante la policía y luego intervino la justicia.

Fueron en total tres las denuncias que se radicaron contra los “ocupas” que actuaron el pasado fin de semana. A raíz de ello la  Fiscalía actuó y ordenó una serie de diligencias. 

A los denunciantes se les solicitó la documentación que acredite la titularidad de las tierras en cuestión, y se buscó identificar a los cabecillas de esta maniobra.

La fiscal Torres ordenó una consigna policial en el sitio  y que se prohíba el ingreso de personas con intenciones de asentarse en las propiedades denunciadas. Uno de los denunciantes relató ser dueño de un aserradero que funciona en el lugar en cuestión e incluso señaló a una persona como el instigador de esta conducta delictiva.

Tras la investigación correspondiente Torres solicitó la detención de dos personas, quienes fueron identificadas como María Salinas y Francisco Álvarez, acusados de instigadores.

La  fiscal además solicitó al juez de garantías Francisco Oyarzú, el desalojo de las personas que lograron ingresar al predio, lo que se concretó por parte de la policía.

Más de Judiciales
Se definió que el femicidio fue “cometido con una violencia inusual, donde la joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

FUE TORTURADA Y VIOLADA

Piden juicio a los acusados por el asesinato a Daniela Guantay

El violento y trágico femicidio de Daniela Guantay, fue requerido a juicio. El fiscal Rodrigo González Miralpeix elevó la causa que investigó desde marzo del año pasado, cuando se desconocía el paradero de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado luego a orillas del río Mojotoro.

El tribunal escuchará los alegatos de las partes y el fallo por el accionar de la banda, podrían conocerse entre el martes y miércoles próximos. 

SON 18 LOS IMPUTADOS

Etapa de alegatos del juicio a una banda que venía drogas

En una jornada que se especula será extensa, está prevista, hoy la etapa de alegatos en el juicio que se sigue contra 18 personas por su actividad vinculada al comercio de estupefacientes y otros delitos conexos. Ayer se escucharon los archivos telefónicos que formaron parte de la investigación.

El denunciante Juan Carlos García, 27 años después, frente a la iglesia donde era monaguillo en Rosario de Lerma.

GARCÍA 27 AÑOS DESPUÉS DEL ABUSO

"Volver al Alfarcito fue lo más fuerte que tuve que afrontar"

A pesar de haber pasado por un estado fuerte emocionalmente Juan Carlos García, una de las víctimas del ex cura Emilio Lamas regresó al lugar donde ocurrieron los supuestos abusos sexuales que denunció, después de 27 años.