RELATO DEL FISCAL CABOT

Dos menores habían tratado de evitar la violación

El fiscal penal Pablo Cabot hizo un relato pormenorizado de la violación de la niña wichi, al que calificó de aberrante y se lo adjudicó a los acusados, cuyas declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las  pruebas sino por las testimoniales. 

NDS |

Fiscal penal Pablo Cabot: "Las declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las  pruebas sino por las testimoniales". 
Fiscal penal Pablo Cabot: "Las declaraciones de inocencia quedaron desacreditadas no solo por las  pruebas sino por las testimoniales". 

Al respecto destacó las declaraciones de dos menores, quienes intentaron impedir que los imputados se llevaron a la niña wichí que posteriormente fue abusada, sin tener ningún reparo en su escasa edad ni en su condición, ya que la niña padece retraso madurativo.

Indicó que los testimonios de las dos testigos menores de edad fueron claros y contundentes, ya que no sólo permitieron establecer lo sucedido, sino también identificar a los autores que finalmente llegaron a juicio. Asimismo, señaló que la propia víctima pudo relatar lo ocurrido.

Cabot defendió las pruebas producidas durante el proceso penal, las cuales no llegaron a ser debilitadas durante el juicio, pues si bien los acusados adujeron que no estuvieron en la escena del abuso, las pruebas reunidas

demostraron con claridad la participación que tuvo cada uno en el cruel abuso de la menor. "Mediante los elementos probatorios analizados se constató que los imputados accedieron carnalmente a la menor víctima, valiéndose del número de autores, del uso de la fuerza, la violencia física, y de las condiciones psíquicas y físicas de la víctima, las que le impidieron neutralizar el ataque de los causantes".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS