SECUESTRAN CELULARES Y UNA PC

Efectuaron allanamientos en el caso de abuso sexual en Lajitas

Tres allanamientos hubo en el pueblo de Las Lajitas por la causa de abuso sexual a una menor en año nuevo. Se secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

NDS |

En Las Lajitas persisten las marchas pidiendo justicia por la nena violada en una fiesta de año nuevo.

La medida calificada como positiva, fue realizada por el fiscal Penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado de quien depende la jurisdicción de Las Lajitas.

La investigación se lleva adelante por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, ocurrido en la madrugada del 1 de enero a pocas casas del domicilio de la víctima.

Los allanamientos se hicieron con la autorización del Juzgado de Garantías interviniente y según pudo saberse, se secuestraron varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, pipas para consumir estupefacientes, una PC y otros elementos de interés para la causa.

Gonzalo Gómez Amado explicó que la menor ya fue dada de alta, ya que permanecía internada desde el 1 de enero y que se está programando la recepción de su testimonio mediante circuito cerrado de televisión para cuando se determine que está en condiciones de hacerlo.

Hasta ahora la nena, no habló con los psicólogos, solo emite algunas palabras con su madre, sin hacer referencia a lo ocurrido esa madrugada, en la que fue drogada, por sus atacantes.

En tanto, ya se inició la recepción de las declaraciones de los vecinos de la zona, quienes aportaron datos respecto a lo sucedido aquella madrugada.

El fiscal considera fundamental conocer el relato de la menor para establecer cómo sucedieron los hechos y los roles que desempeñaron los cuatro imputados.

Los imputados 

Cabe recordar que César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y Antonia Tomasa Gil como cómplice primaria.

La madre de la nena fue quien esa noche recuperó a fuerza de “tirar” abajo la puerta del cuarto donde estaba su hija con los depravados. Uno de ellos tiene familia e hijos y otro novia, según contó a Nuevo Diario la tía de la víctima, quien participa de las manifestaciones que se llevan adelante en Las Lajitas, pidiendo justicia.

Más de Judiciales
El juez Domínguez realizó ayer la recorrida al Arenales.

“VOY A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO"

Inspección en el Arenales ratificó incumplimientos

La inspección ocular que realizó el juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez. Terminó por corroborar los incumplimientos que fueron denunciados por los vecinos tras una sentencia que se dio el año pasado en el marco de un amparo que presentó el abogado Pedro Arancibia, tras las inundaciones que afectaron en 2011 a vecinos de la zona. 

El sacerdote era capellán de la Universidad Católica y estaba en la parroquia de Santa Lucía.

CLÉRIGO ABUSADOR

El cura Aguilera tras ser imputado por abuso sexual continuará detenido

Este viernes el sacerdote capellán de la Universidad Católica de Salta fue imputado formalmente por la fiscal penal María Luján Sodero Calvet de la Unidad de Delitos contra de la Integridad Sexual, quien luego de la audiencia solicitó  que siga detenido hasta que se realicen todas las pruebas. 

Desde el Gobierno se impulsa la acción entre vecinos.

COMUNIDADES EN ACCIÓN

Incentivan las redes barriales en toda la provincia

Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se acompaña y trabaja a la par de las redes barriales que en toda la provincia promueven el bienestar de sus comunidades.