SECUESTRAN CELULARES Y UNA PC

Efectuaron allanamientos en el caso de abuso sexual en Lajitas

Tres allanamientos hubo en el pueblo de Las Lajitas por la causa de abuso sexual a una menor en año nuevo. Se secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

NDS |

En Las Lajitas persisten las marchas pidiendo justicia por la nena violada en una fiesta de año nuevo.
En Las Lajitas persisten las marchas pidiendo justicia por la nena violada en una fiesta de año nuevo.

La medida calificada como positiva, fue realizada por el fiscal Penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado de quien depende la jurisdicción de Las Lajitas.

La investigación se lleva adelante por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, ocurrido en la madrugada del 1 de enero a pocas casas del domicilio de la víctima.

Los allanamientos se hicieron con la autorización del Juzgado de Garantías interviniente y según pudo saberse, se secuestraron varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, pipas para consumir estupefacientes, una PC y otros elementos de interés para la causa.

Gonzalo Gómez Amado explicó que la menor ya fue dada de alta, ya que permanecía internada desde el 1 de enero y que se está programando la recepción de su testimonio mediante circuito cerrado de televisión para cuando se determine que está en condiciones de hacerlo.

Hasta ahora la nena, no habló con los psicólogos, solo emite algunas palabras con su madre, sin hacer referencia a lo ocurrido esa madrugada, en la que fue drogada, por sus atacantes.

En tanto, ya se inició la recepción de las declaraciones de los vecinos de la zona, quienes aportaron datos respecto a lo sucedido aquella madrugada.

El fiscal considera fundamental conocer el relato de la menor para establecer cómo sucedieron los hechos y los roles que desempeñaron los cuatro imputados.

Los imputados 

Cabe recordar que César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y Antonia Tomasa Gil como cómplice primaria.

La madre de la nena fue quien esa noche recuperó a fuerza de “tirar” abajo la puerta del cuarto donde estaba su hija con los depravados. Uno de ellos tiene familia e hijos y otro novia, según contó a Nuevo Diario la tía de la víctima, quien participa de las manifestaciones que se llevan adelante en Las Lajitas, pidiendo justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS