SECUESTRAN CELULARES Y UNA PC

Efectuaron allanamientos en el caso de abuso sexual en Lajitas

Tres allanamientos hubo en el pueblo de Las Lajitas por la causa de abuso sexual a una menor en año nuevo. Se secuestraron celulares, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

NDS |

En Las Lajitas persisten las marchas pidiendo justicia por la nena violada en una fiesta de año nuevo.

La medida calificada como positiva, fue realizada por el fiscal Penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado de quien depende la jurisdicción de Las Lajitas.

La investigación se lleva adelante por el abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, ocurrido en la madrugada del 1 de enero a pocas casas del domicilio de la víctima.

Los allanamientos se hicieron con la autorización del Juzgado de Garantías interviniente y según pudo saberse, se secuestraron varios teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, prendas de vestir, pipas para consumir estupefacientes, una PC y otros elementos de interés para la causa.

Gonzalo Gómez Amado explicó que la menor ya fue dada de alta, ya que permanecía internada desde el 1 de enero y que se está programando la recepción de su testimonio mediante circuito cerrado de televisión para cuando se determine que está en condiciones de hacerlo.

Hasta ahora la nena, no habló con los psicólogos, solo emite algunas palabras con su madre, sin hacer referencia a lo ocurrido esa madrugada, en la que fue drogada, por sus atacantes.

En tanto, ya se inició la recepción de las declaraciones de los vecinos de la zona, quienes aportaron datos respecto a lo sucedido aquella madrugada.

El fiscal considera fundamental conocer el relato de la menor para establecer cómo sucedieron los hechos y los roles que desempeñaron los cuatro imputados.

Los imputados 

Cabe recordar que César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil se encuentran imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado y Antonia Tomasa Gil como cómplice primaria.

La madre de la nena fue quien esa noche recuperó a fuerza de “tirar” abajo la puerta del cuarto donde estaba su hija con los depravados. Uno de ellos tiene familia e hijos y otro novia, según contó a Nuevo Diario la tía de la víctima, quien participa de las manifestaciones que se llevan adelante en Las Lajitas, pidiendo justicia.

Más de Judiciales
Marcha de Familiares de Víctimas contra la impunidad. Desde la Corte de Justicia de Salta, aseguran que unas 19 causas se encuentran en trámite.

INFORME DE LA CORTE DE JUSTICIA

Asistieron a 140 familiares de víctimas que tienen causas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta informó que hace seguimientos de las 140 causas judiciales de las cuales 114 se encuentran finalizadas, según el listado ofrecido a organizaciones de familiares de víctimas.

La joven acusada por el homicidio de una dueña de casa, se negó a declarar. Se esperan resultados complementarios.

SE COMPLICA SU SITUACIÓN

Imputan a la joven que mató a una dueña de casa

Yamila Silvana Pinedo quedó imputada por el delito de homicidio calificado en perjuicio de una mujer de 73 años. Se trata de la hija de una empleada en el hogar de la víctima.

El Tribunal de Impugnación Sala III a cargo de la jueza Solórzano dispuso otorgar a Kuldeep Singh, la prisión domiciliaria.

PRUEBAS NO TAN CONTUNDENTES

El ex diputado Singh fue beneficiado con prisión domiciliaria

Kuldeep Singh se trasladó ayer en horas de la tarde a su domicilio particular, en Rosario de la Frontera, luego que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones, en feria, resolviera otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria.