LOS 7 IMPUTADOS SEGUIRÁN LIBRES

El 11 de marzo se dictaría sentencia en el caso Reynoso

El Tribunal Oral  Federal dispuso ayer un cuarto intermedio hasta el 11 de marzo, teniendo en cuenta que la semana próxima no puede continuar el juicio contra el ex juez federal Raúl Reynoso por los feriados de Carnaval, por lo que se espera que concluyan los alegatos y se emita el fallo correspondiente.

No prosperó el pedido del fiscal Carlos Amad de detención de los imputados por el riesgo de fuga.
No prosperó el pedido del fiscal Carlos Amad de detención de los imputados por el riesgo de fuga.

Al término de la audiencia de ayer el fiscal Carlos Martín Amad, reiteró su pedido de prisión preventiva para todos los imputados en el conocimiento que se debe resguardar la continuidad del juicio.

"Esto no tiene que ver con la peligrosidad de los imputados pero si con la necesidad de resguardar situaciones como las que permitieron que se profugara el acusado Arsenio Eladio Gaona", dijo el fiscal. Esta postura recibió la adhesión de Garmendia y el rechazo del resto de los imputados. 

René Gómez uno de los imputados por su parte sostuvo que "parece mentira que estemos ante una situación que se reiteró tres o cuatro veces pidiendo la detención, yo personalmente tenía mucha paciencia, pero se me agota al escuchar barbaridades, de quien debemos llamar colegas".

"Tengo autoridad moral hasta que exista una sentencia para decir que existe un derecho penal que es individual, porque una persona se fugó no significa que todos los haremos”.

El Tribunal tras una deliberación rechazó el pedido y se comunicó que la audiencia del 11 de marzo, supuestamente la última, será extendida, con el final del alegato de Reynoso, la respuesta a las nulidades y la sentencia.

La audiencia tuvo demoras. El inicio estaba previsto en la mañana pero recién a las 14.15 comenzó debido a que la zona fue afectada por un corte de luz, lo que impedía la transmisión por parte del CIJ-Centro de Información Judicial-.

Finalmente se dio trámite a los alegatos, en este caso del principal imputado y su abogado defensor, quienes hicieron uso de la palabra durante unas cinco horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS