FALTARON 298.838 DÓLARES

El 17 de marzo, la nueva fecha para el juicio por un millonario fraude al Estado

La Sala IV del Tribunal de Juicio reprogramó para el 17 de marzo el inicio de la audiencia de debate por el millonario fraude cometido contra la provincia.

El dinero estaba depositado en la sucursal bancaria de Ciudad Judicial.
El dinero estaba depositado en la sucursal bancaria de Ciudad Judicial.

La causa, seguida contra Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza, acusados por los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público en perjuicio de la provincia de Salta.

La reprogramación se decidió a fin de garantizar el debido proceso, ya que desde el CIF se comunicó que una pericia informática pendiente, solicitada como prueba, será remitida al tribunal la segunda quincena de marzo.

La causa inició cuando la Fiscalía de Estado advirtió un faltante del dinero (298.838 dólares) al enviar un oficio al Banco Macro para hacer un movimiento en la cuenta donde estaba depositado. A raíz de ello, la entidad informó que, por orden judicial, se había transferido la suma a una cuenta del Banco Masventas. Se constató que el oficio había sido falsificado. Estaba suscripto con fecha 5 de julio de 2019 y no existía en el expediente judicial de origen.

El dinero fue retirado el 29 de julio de 2019 por caja en el Banco Masventas desde una cuenta a nombre de Hugo Alberto Colantuono, quien cumplía funciones en la Policía con jerarquía de comisario.

Según consta en la causa, los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria. Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales, y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.

Condenado por golpear a mujeres en un baile

El año pasado, durante un baile organizado por el desentierro del carnaval, Alcides Emanuel Escalante (34) lesionó a dos mujeres.

La jueza Gabriela Romero Nayar, lo condenó a un año y seis meses de prisión condicional por considerarlo autor del delito de lesiones leves (dos hechos), en concurso real.

Las damnificadas refirieron que el día del hecho, a la madrugada, ambas se encontraban en el predio bailable ubicado en la localidad de San Carlos. En un momento dado, el imputado junto a su pareja empujaron a una de las víctimas y, sin mediar palabra, Escalante le dio un golpe de puño en la boca provocando que se le cayera una pieza dental. La segunda damnificada intervino para defender a su amiga y el acusado le propinó un golpe de puño en la cara, provocando que cayera al suelo desvanecida.

Cocaína y marihuana

En un juicio abreviado, Judit Marisel Cortez (24) fue condenada a tres años de prisión condicional por resultar autora penalmente responsable del delito de entrega de estupefacientes a título gratuito agravada por cometerse en un lugar de detención, en grado de tentativa.

El 15 de septiembre de 2022, Cortez fue detenida en la Unidad Carcelaria 1 cuando se disponía a ingresar para visitar a su pareja, que se encuentra alojado en el penal. Durante la requisa, el personal policial incautó un teléfono celular, envoltorios con sustancia vegetal disecada amarronada y con sustancia compactada de color amarilla.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS