“CUBREN HECHOS DE CORRUPCIÓN”

El acusado por dañar la imagen de la Virgen culpa al intendente

También repartió responsabilidad al fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, por la imputación recibida el 12 de enero pasado. En su descargo, Sergio Luciano Frías, de barrio Castañares, sostuvo que la acusación penal está impulsada por el intendente de La Caldera en connivencia con la fiscalía.

La imagen de la virgen decapitada en La Caldera.
La imagen de la virgen decapitada en La Caldera.

A Sergio Luciano Frías se le imputó el delito de daños calificado, pues se le adjudica el daño causado a la Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el acceso a La Caldera. Según la denuncia por el intendente de ese municipio, Diego Sumbay, el imputado decapitó la cabeza de la escultura religiosa.

El daño, sin embargo, no es el primero causado a la escultura, pues en octubre pasado la misma imagen ya había sido dañada en el mismo lugar, sin que la fiscalía haya podido esclarecer tal hecho, aunque ahora sí logró un avance, el que llegó de las manos del intendente, pues no sólo radicó la denuncia, sino también aportó dos testigos, colaboradores políticos, quienes respaldaron a su jefe comunal y apuntaron contra Frías.

Casi al instante, la fiscalía imputó a Frías y ordenó el secuestro de su automóvil, en el cual se movilizaba el día del hecho. Tras la imputación penal, Frías realizó declaraciones públicas a través de la cual dio su versión y apuntó contra el intendente Sumbay y el fiscal.

Frías denunció que Sumbay lo acusó “falsamente” inculpándolo por algo que no hizo. "Pone a dos testigos que son colaboradores de él y son testigos falsos que están encubriéndolo de otros hechos de corrupción en La Caldera", afirmó.

En cuanto al motivo, sostuvo que el jefe comunal se “quiere justificar ante la sociedad por la virgen, cuando hay otras cosas”.

Sobre su presencia en el lugar del hecho, Frías contó que tiene un hermano que vive en Jujuy y se comprometió a ir por el cumpleaños.

“En un momento pensé que había pinchado y la entrada a La Caldera es el último lugar con luz, por lo que me paro ahí y reviso los neumáticos. Cuando me bajo, me percato que la Virgen está decapitada y de curioso me acerco a ver, cuando pasó una camioneta Amarok blanca detrás”.

Frías hizo cargo al intendente Sumbay de todo lo que le pase. “Estoy recibiendo amenazas de muerte, mi señora tuvo problema a causa de los fanáticos religiosos que la han arrastrado de las mechas. Hago cargo al intendente y al fiscal porque están afirmando algo sin tener pruebas”, resaltó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS