PROMESA DE MARIO CARGNELLO

El arzobispo recibirá a víctimas de abuso del ex cura Lamas

Tras entregar un petitorio en la secretaría del Arzobispado las víctimas, recibieron como respuesta la fecha en la que Mario Cargnello los recibirá. Será mañana viernes a las 17 en la sede del Arzobispado.

NDS |

García y Morales, entregaron el petitorio al arzobispo Cargnello en la Curia de la Catedral junto al abogado Luis Segovia.
García y Morales, entregaron el petitorio al arzobispo Cargnello en la Curia de la Catedral junto al abogado Luis Segovia.

Esperan se pueda conocer más información sobre el juicio eclesiástico, caso contrario podrían iniciar acciones penales y civiles en contra del arzobispado, en la figura de monseñor Cargnello, según informaron.

Carla Morales y Juan Carlos García estuvieron en la mañana de ayer frente a la Catedral Basílica para reclamar por información que la máxima autoridad pudiera tener para entregar a la justicia en relación a los abusos que denunciaron de los que fueron víctimas por el ex cura Emilio Lamas.

Así en horas de la mañana entregaron el petitorio a la secretaria del arzobispo, recibiendo como respuesta la reunión de mañana.

“En verdad personalmente llegué con pocas expectativas”, dijo Carla, ya que no quería desilusionarme, esperamos mucho para denunciar y encarar esta lucha que no es contra de una fe de un credo, es en contra de una institución, que si no colabora, es porque encubre”, sostuvo la víctima que sumó su denuncia de abuso sexual con acceso carnal, en contra del ex sacerdote, a la que ya había realizado Juan Carlos García, ex monaguillo de Lamas, cuando ejercía sus funciones en la parroquia de Rosario de Lerma.

Acompañaron a las víctimas, en la manifestación de ayer, el abogado que los representa Luis Segovia, organizaciones de Derechos Humanos, del Partido Obrero, y otras entidades, al igual que público en general.

Hechos que deben ser denunciados

Morales, sostiene que mantiene como centro de los reclamos la necesidad que todos los niños, niñas y adolescentes puedan saber que los abusos no son situaciones de normalidad, que es algo que se debe denunciar, “es necesario que la gente se anime a hablar, no hace falta que sean identificados, para eso García y yo estamos poniendo la cara, pero deben acercarse y denunciar”.

Dijo que ella, dos años después pudo entender que lo que había ocurrido con Lamas, eran abusos sexuales: “Los hechos ocurrieron entre los años 1993/94 y recién en 1996 pude advertir lo que había pasado, y en 2010, tras mi trabajo en el Colectivo LGTB, me animé a hablar con mi madre, que es militante dentro de la Iglesia Católica, y le costó entender que yo no iba en contra la fe o su credo”.

Hoy sus familiares apoyan su determinación y están a su lado en esta lucha, que la mantiene por el constante afecto a pesar de todos los mensajes de odio que recibe a través de las redes sociales.

Espera que la reunión de mañana viernes sea sincera, aunque prefiere no pensar para no frustarse en sus expectativas.

Por su parte, Luis Segovia, el abogado que los representa, sostuvo que en la reunión como letrado solicitará los informes del juicio eclesiástico que le hicieron a Lamas, para así conocer detalles de lo actuado, “caso contrario estamos viendo de efectuar una denuncia penal por encubrimiento, ya que si mantienen el silencio actúan indebidamente, además de una denuncia civil por lo que correspondiere”.

“Iremos hasta el final teniendo en cuenta que son situaciones difíciles de probar, donde no siempre se dejan huellas físicas”, finalizó Segovia.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS