LA MATÓ MIENTRAS DORMÍA

El asesino de su suegra fue condenado 20 años a la cárcel

En juicio abreviado Cristian Gabriel Caiguara, el confeso asesino de su suegra, recibió la condena de 20 años de prisión efectiva. El fallo lo dictó la jueza Paola Marocco luego de la confesión del imputado.

NDS |

Cristian Caiguara se encontraba separado de su esposa debido a un hecho donde éste había intentado abusar de su cuñada.
Cristian Caiguara se encontraba separado de su esposa debido a un hecho donde éste había intentado abusar de su cuñada.

El ataque a la mujer ocurrió el 19 de mayo del año pasado y debido a las heridas Celina Primitiva Quipildor, falleció el  2 de junio pasado. El homicida utilizó un cuchillo que asestó a la víctima mientras dormía y luego se dio a la fuga. Una de las hijas de Quipildor observó la agresión y reconoció al acusado.

Cabe citar que el fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, con el acuerdo de las partes, había solicitado  juicio abreviado ante la Sala 7 del Tribunal de Juicio para Caiguara de 25 años, imputado por el homicidio de su suegra. 

En el requerimiento, González Miralpeix expresó su convicción de la intención de Caiguara de provocar la muerte de su suegra, ya que valiéndose de un arma blanca, la apuñaló en una zona vital, aprovechando su situación de indefensión y se dio a la fuga.

Entre los elementos probatorios citados por el fiscal constan los testimonios de la ex mujer de Caiguara quien explica la situación de la pareja al momento de los hechos y la conducta que desplegaba el acusado ante la separación. También la declaración de una de las hijas de la víctima, que reconoció a su cuñado como el agresor.

De lo investigado surge que Caiguara se encontraba separado de su esposa debido a un hecho donde éste había intentado abusar de su cuñada, por lo que sólo se vinculaban por su hijo en común y que la víctima era quien oficiaba de mediadora en la pareja ya que le tenía mucho cariño a su yerno.

También trascendió que el enojo de Caiguara con su suegra habría surgido el día anterior cuando discutieron ante la posibilidad que su ex mujer se mudara de ciudad o formara otra pareja. “Ella no será de nadie” y “de mi no te vas a deshacer, si te vas, ahí me voy a volver bien loco” son algunos de los dichos del imputado hacia su ex mujer y su suegra en las horas previas al ataque.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS