MUERTE EN LA COLECTORA DE AVENIDA TAVELLA

El chofer del camión municipal irá a juicio por matar a un motociclista

Se requirió juicio para un hombre de 28 años que conducía un camión de la Municipalidad de Salta y embistió a un motociclista de 64 años en la intersección de ruta provincial 26 y avenida Tavella, Ocurrió en enero de este año.

El chofer de uno de los camiones municipales embistió al motociclista en una colectora de la avenida Tavella y lo mató.
El chofer de uno de los camiones municipales embistió al motociclista en una colectora de la avenida Tavella y lo mató.

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio para Lucas José Manuel Molina Motok como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente o antirreglamentaria de un vehículo automotor en perjuicio de Pedro Antonio Corrales.

El siniestro se produjo el 24 de enero de este año por la mañana, cuando el camión de la Municipalidad de Salta, guiado por Molina Motok, al realizar una maniobra brusca para acceder a la vía rápida de avenida Tavella, embistió a la motocicleta que circulaba por la colectora de avenida Tavella.

El motociclista fue embestido y arrastrado algunos metros por el camión y tras ser asistido, fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde falleció luego por las lesiones que presentaba.

Con la declaración de testigos y con el análisis de cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el conductor del camión no accionó las luces de giro que anunciaran la maniobra que provocó el siniestro y que no observó el deber de cuidado, siendo negligente en su obrar al no tomar los recaudos necesarios al momento de girar hacia la derecha desde la ruta provincial 26 a la vía rápida de avenida Tavella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS