DESAPARECIDA EL 8 DE JULIO DE 2011

El Defensor General de la Provincia recibió a familiares de María Cash

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, recibió ayer en Ciudad Judicial a María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven María Cash desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

El hermano y la madre de Cash con el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella.
El hermano y la madre de Cash con el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella.

El encuentro se concretó en el marco de la visita que la familia realizó a la provincia para conocer detalles de las últimas actuaciones realizadas en el proceso de investigación que lleva adelante el Fiscal Federal Eduardo Villalba.

Pedro Oscar García Castiella sostuvo que “Sin perjuicio de que la investigación por la desaparición de María Cash es llevada adelante por la Justicia Federal, y reconociendo el incesante trabajo llevado adelante por el Fiscal Eduardo Villalba y el Juzgado Federal Nº 2, la recepción de María del Carmen Gallego y Máximo Cash, los familiares de María Cash y de la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, se enmarca en el contexto de un nuevo perfil a imprimir a la Defensa Pública de la Provincia de Salta, mediante la implementación e impulso de políticas públicas intensivas direccionadas a la debida asistencia, contención y acompañamiento que el Estado debe garantizar a las Víctimas de delitos, objetivo compartido y acompañado por el Ministerio Público de Salta en su conjunto”.

Participaron también de la reunión el abogado defensor Pablo Tort, la presidenta de la Fundación Cintia Fernández,  Ana Fernández y la Coordinadora de Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia, Belén Rubio.

Dos nuevos funcionarios

El Defensor Pedro Oscar García Castiella tomó juramento a Raúl Acevedo como Defensor Oficial Civil del distrito judicial del Norte Circunscripción Orán. El acto se llevó adelante en Ciudad Judicial y luego hizo lo propio con Andrés Federico Gutiérrez como Defensor Oficial Penal del Distrito Judicial Centro. Ambos fueron designados por el Poder Ejecutivo mediante los decretos Nº 729 y 823 del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia con acuerdo previo del Senado de la Provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS