UN AÑO Y SEIS MESES CONDICIONAL

El ex diputado “Turi” Rodríguez fue condenado por violencia de género

El ex legislador Tomás Salvador "Turi" Rodríguez fue condenado a la pena de 1 año y 6 meses de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su exmujer.

La víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.
La víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Durante los alegatos, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 3, Gabriela Dávalos, solicitò al Tribunal de la Sala V de Juicio, que se le aplique la pena de 1 año y 10 meses de prisión condicional, con cumplimiento de reglas de conducta, pedido al que adhirió la querella.

La tarde de este miércoles, el juez Marcelo Rubio, dio a conocer el veredicto donde impone a Rodríguez, la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.

La investigación penal que se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del exlegislador en un edificio del macro centro.

La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS