“NO TIENE NADA QUE VER"

El ex esposo de la testigo se despega del caso María Cash

El abogado César Zelarayán aseguró ayer que el ex marido de la testigo protegida que dice haber compartido cautiverio con María Cash “no tiene nada que ver” con la desaparición de la joven. 

Martín y su abogado, César Zelarayán, contradicen todo lo manifestado por la testigo protegida que dijo estuvo en cautiverio con María Cash.
Martín y su abogado, César Zelarayán, contradicen todo lo manifestado por la testigo protegida que dijo estuvo en cautiverio con María Cash.

“Martín no tiene nada que ver con el tema María Cash, ya hizo su declaración pertinente, fue citado solamente en calidad de testigo”, afirmó el abogado en una conferencia de prensa ofrecida al término de la testimonial que dio el agente penitenciario en el Juzgado Federal 2, en el que se investiga la desaparición de la joven diseñadora. 

Zelarayán dijo que entregaron documentación sobre el conflicto que existe entre su cliente y su ex esposa y “no hubo más que declarar al respecto” porque sobre María Cash “él no tenía conocimiento más que el que tenemos casi todos sobre esta chica (...) por los medios de prensa”. “No hay ningún tipo de prueba concreta y real que lo pueda llegar a implicar a Martín con esta causa”, enfatizó. 

Explicó que el juez Miguel Medina convocó a dar testimonio a Martín (cuyo apellido se reserva para proteger a los hijos de la ex pareja) “por la repercusión que tuvo en los medios la presunta declaración de la testigo anterior”, quien en dichos públicos aseguró que en 2013 estuvo secuestrada en una casa en Campo Quijano y que compartió cautiverio con la joven desaparecida. La mujer acusa por violencia de género a su ex marido.  

Zelarayán insistió en que presentaron “toda la documentación (...) respaldatoria, que contradicen todo lo manifestado por la señora L., que ella misma declaró en su momento”.  “No hay un relato coherente como se dijo”, sostuvo. 

Asimismo, anunció que iniciarán “un nuevo proceso de alguna querella por calumnias e injurias más una falsa denuncia, porque acá se está jugando no solamente contra la integridad emocional de mi cliente, sino también de sus hijos, entonces esto ya deviene en algo demasiado serio.

Y se puso en tela (de juicio) una causa muy compleja para todos los argentinos, por eso tuvo la repercusión que tuvo, y la verdad que no podemos ser marionetas nosotros de cualquier dicho”. 

Tras indicar que su cliente respondió “siempre” a la requisitoria judicial, en todas las causas en las que se dirime la conflictiva relación del matrimonio, Zelarayán dijo que “hay muchas cosas que no están en conocimiento público”, por lo que pidió los medios de comunicación que cuando se hagan notas sobre los dichos de la testigo, “lo hagan con sumo cuidado, porque van a quedar mal, y van a quedar expuestos”. 

Prohibido acercarse a los chicos

El ex marido de la testigo protegida dijo que “existe una prohibición de acercamiento de la madre a mis hijos, de 300 metros, a todo el entorno familiar.

El ex marido de la testigo protegida dijo que “existe una prohibición de acercamiento de la madre a mis hijos, de 300 metros, a todo el entorno familiar. Es más, se le ordenó a ella evitar hacer manifestaciones o turbaciones en forma directa”.

Según indicó, esta medida fue dictada por el Juzgado de IV de Familia, a cargo de Orlando Stoyanoff. Dijo que esta información fue acercada a los tribunales de Salta, y “no hicieron nada”. 

Aseguró asimismo que estuvo 20 meses “sin ver a mis hijos. A pesar de que obraba ya un régimen homologado de visitas, sistemáticamente ella limitó todo tipo de vínculo. Desde marzo de 2015 hasta octubre de 2016 estuve sin ver a mis hijos”.

Contó que insistió en la Justicia hasta que pudo verlos y “cuando iba a volver a tener vínculos, mis hijos desaparecen de Tucumán”. Y que los buscó con la ayuda de la Fundación Marita Verón, hasta que dio con ellos en Buenos Aires, en un refugio del Consejo Nacional de la Mujer. “Mis hijos estaban muy mal, casi desnutridos”, el más pequeño, de 5 años pesaba casi 17 kilos, recordó.

“Fueron muchas cosas que se sumaron para el cambio del cuidado de mis hijos, demostrados, fueron gravísimas las cosas”, sostuvo Martín, quien dijo que ahora tratan con su actual pareja de contener a los niños “por todos los malos tratos” que sufrieron “por parte del entorno materno”. “Es una cosa muy grave”, afirmó.

En varias oportunidades Martín lloró y se le quebró la voz también cuando habló de la acusación respecto de María Cash. 

Su abogado César Zelarayán negó que hubiera violencia de parte del marido, y dijo que en realidad es “al revés”.  Aseguró que hay testimonios de los chicos que pudieron haber sido víctimas de abusos en el entorno materno.

“No lo queríamos exponer, pero ya no da para más esto”, explicó. Añadió que Martín “quiere vivir en paz, en familia”. 

El juez de Violencia Familiar que interviene en Salta en este caso citó a los niños a audiencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS