DETENIDO EN LA POLICÍA FEDERAL

El ex jefe de policía era el único de los acusados que estaba en libertad

La situación de José Manuel Reinoso no era la misma que la de Joaquín Guil, Roberto Arredes y Antonio Saravia, pues este ex jefe policial se encontraba con libertad provisoria.

El Tribunal Oral Federal 1 ordenó la detención de Reinoso.
El Tribunal Oral Federal 1 ordenó la detención de Reinoso.

Esta situación que cambió ante la presentación de la fiscalía, hizo que el Tribunal Oral Federal 1 ordenara la detención del acusado.

Con las firmas de Marta Liliana Snopek, Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz, se emitió una resolución mediante la cual se dispuso la inmediata detención de Reinoso y su alojamiento en una dependencia de la Delegación local de la Policía Federal, donde se encuentra alojado.

Asesinado en 1976

El caso comenzó a ser investigado el 27 de agosto de 2009 a partir de la denuncia de un hijo del trabajador, identificado como Calixto Zalazar, quien fue privado de su libertad y asesinado entre el 4 y el 6 de septiembre de 1976.

De acuerdo a la investigación, se pudo establecer que la víctima fue alojada en la Comisaría Cuarta, donde fue ultimado. Luego su cadáver fue arrojado en un terraplén, en la zona de Villa Primavera. El cuerpo estaba envuelto en una bandera argentina y tenía una ametralladora en una de sus manos.

Según pudo acreditarse, el trabajador había sido detenido por miembros de la Policía provincial en inmediaciones del Matadero Municipal y trasladado a la comisaría, situada en la calle Lerma, entre San Luis y La Rioja, frente a la cancha del Club Juventud Antoniana.

Esa dependencia, según el expediente, funcionaba por entonces como un centro clandestino de detención y torturas.

En cuanto a las causas del deceso, se pudo determinar que la víctima sufrió un fuerte golpe en la nuca, entre otras lesiones.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS