EN SU ALEGATO RECHAZÓ LOS CARGOS

El ex juez Reynoso se declaró inocente, "no hay pruebas", dijo

En sus alegatos el ex juez federal Raúl Reynoso rechazó cada uno de los cargos que lo acusan de favorecer a narcocriminales, como el de asociación ilícita, concusión y prevaricato, en el entendimiento que no existe ningún fundamento para acusarlo de esos hechos.

El ex juez Raúl Reynoso en su alegado que se extendió por cinco horas dijo: "No hubo concusión ni prevaricato".
El ex juez Raúl Reynoso en su alegado que se extendió por cinco horas dijo: "No hubo concusión ni prevaricato".

Reynoso en su alocusión de cinco horas, fue desestimando uno por uno a los testigos como Roxana Britez, Rivas Vázquez, David Leiva, y fundamentó las libertades que otorgó en su momento a quienes se lo vinculan con los delitos, como José Luis Sejas Rosales, Guillermo Sarmiento, etc. Considera al igual que su abogado defensor Federico Magno que las acusaciones están sin sustento de pruebas y que se basan solo en dichos.

El juicio tuvo continuidad ayer recién pasadas las 14,15 con el pedido de nulidades que recayeron en la figura del querellante  Carlos Garmendia en virtud que, según remarcó Reynoso, su querella se debía circunscribir solo a una de las causas, en cambio entendió que con su alegato solo agravó la situación penal entendiendo que se estaba "ampliando la acusación" algo sobre lo que no se le había advertido al momento de iniciar el juicio.

En un segmento el ex juez expresó: "Si hay pruebas condenen señores jueces, pero si no hay, como sucede en este juicio, el camino es la absolución lisa y llana, o en el peor de los casos el beneficio de la duda". 

El abogado codefensor Federico Magno sostuvo que "la orfandad de pruebas" en la acusación llevan a que los testimonios y valoración de los hechos cayeran por si solos.

Enumeró lo que a su entender fueron falencias en la elevación a juicio, lo direccionada que estuvo la investigación donde el fin dijo "era destituir al juez federal de Orán y se debía conseguir a lo que de lugar".

Hizo referencia a las denuncias que existieron entre los magistrados, los fiscales y los propios defensores oficiales, luego señaló que los dichos sobre la vida de lujos que se le endilgaba al ex juez, no pudieron demostrarse, "se buscaron propiedades hasta en España, y no se encontraron, se buscó dinero, vehículos, viajes, y no hay nada de eso".

Luego el codefensor se refirió al alegato de fiscalía señalando que no valoró el 90% de pruebas que son en favor de Reynoso, "solo mostró el testimonio de Mendez Mena (secretario del Juzgado), de quien nada se pudo comprobar de sus dichos, y sobre el que pediremos falso testimonio al finalizar el trámite".

Actitud del TOF

Durante la mañana de ayer no hubo audiencia, el Tribunal que encabeza Federico Diez a petición de Reynoso pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 horas, debido a la falta de eléctricidad. Su alegato se prolongó cinco horas. 

Se confirmó la actitud garantista del TOF integrada además por los magistrados Gabriel Casas, desde Tucumán, y Carlos Jiménez Montilla desde Santiago del Estero.

El ex juez Reynoso concluirá su extensa argumentación el próximo lunes 11 de marzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS