SE REANUDA EL DEBATE EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

El exesposo de Alicia Mamaní se negó a declarar en el juicio por el brutal crimen

Desde ayer, la Sala I del Tribunal de Juicio juzgan a Antonio Gallo por el homicidio de su mujer, Alicia Mamaní, hecho ocurrido el 14 de julio de 2020 en una vivienda de la localidad de El Bordo, tras una discusión de pareja.

Alicia Mamaní, la mujer de 49 años asesinada por su ex pareja
Alicia Mamaní, la mujer de 49 años asesinada por su ex pareja

Gallo es juzgado por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género. En la primera audiencia, los jueces Javier Aranibar, Martín Pérez y Federico Armiñana Dohorman, escucharon la lectura de la acusación penal y luego dieron paso a la etapa testimonial.

Previo a ello, el acusado decidió no prestar declaración, aunque no se descarta que lo haga más adelante. Los primeros testigos en prestar declaración fueron efectivos policiales de la jurisdicción, quienes realizaron las primeras actuaciones del caso.

Al término de la audiencia, el tribunal dispuso que el debate se reanude el próximo miércoles, oportunidad en la que se espera la declaración testimonial de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y familiares y amigos de la víctima.

Como se sabe, Mamaní, de 37 años, fue asesinada por su ex pareja y luego intentó huir, sin embargo, después terminó entregándose en la comisaría del pueblo donde confesó el atroz crimen de su mujer, madre de cuatro pequeños.

Según lo establecido en las averiguaciones de la policía, el día del hecho, alrededor de las 20, Gallo tomó un cuchillo y apuñaló a la altura del cuello a su ex pareja en la calle Tucumán del B° Río Grande de la localidad El Bordo.

Por este crimen, los vecinos se mostraron consternados por el fatal desenlace que le costó la vida a Mamaní. “No escuche nada, el barrio es tranquilo y no estamos acostumbrados a este tipo de violencia. Los dos trabajaban, tienen cuatro hijos, dos varones y dos mujeres, creo que tres de ellos ya son mayores”, contó una vecina el día del hecho.

Para la policía, en tanto, la primera hipótesis giró en torno a un crimen por celos, y que el sujeto planificó acabar con la vida de la mujer.

En ese marco, establecieron que Gallo habría entrado a la casa donde estaba la víctima por la parte del fondo, en busca de sorprenderla. Lo cierto es que cuando la tuvo cerca, el acusado discutió con la misma y luego le cortó el cuello.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS