DOBLE IMPUTACIÓN PARA ESPINOZA

El femicida de una menor intentó matar antes a una mujer trans

Walter Alejandro Espinoza, quien está con prisión preventiva acusado de femicidio de una menor de 16 años, quedó imputado también por la tentativa de homicidio de una mujer trans, ocurrido un mes antes.

En una cancha de barrio Palermo II, fue donde ocurrió el femicidio de la menor de 16 años.
En una cancha de barrio Palermo II, fue donde ocurrió el femicidio de la menor de 16 años.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, llevó adelante el trámite de imputación en contra de Espinoza como autor del delito de tentativa de homicidio de género en perjuicio de una mujer trans de 31 años, hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2019.

Cabe recordar que Espinoza está detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, ocurrido en diciembre pasado en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos” de barrio Palermo II.

La mujer trans denunció que el 20 de noviembre pasado durante la madrugada, Espinoza había acordado una cita con ella en su departamento a través de una red social y luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía. 

El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar. Espinoza, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

A la jovencita asesinada también la atacó con fuertes golpes en la cabeza, ya que la autopsia determinó que la adolescente murió como consecuencia de fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque, que presentaba el cuerpo que fue encontrado dentro del baño de la cancha de fútbol del barrio  Palermo II, ubicado en la zona oeste de la Capital salteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS