DESVÍO DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal argumentó porque el acusado debe estar preso

El fiscal señaló una prueba respecto al accionar ya desplegado por parte de Singh tendientes a “afectar” el desarrollo de la investigación.

NDS |

El video incriminatorio del robo a la empresa Nutribras S.A. contra el ex legislador y sus cómplices.
El video incriminatorio del robo a la empresa Nutribras S.A. contra el ex legislador y sus cómplices.

En tal sentido, sostuvo que el 29 de octubre, tres días después del hecho, “el dueño de la empresa Nutribras recibió un llamado de Singh, quien le expresó que le va a devolver todas las maquinarias; pidió disculpas, manifestó que no lo haga público y le dijo que declare en la fiscalía, que le iba a mandar un formato de declaración, que iba a ser rubricada por un escribano. Y que en tanto el dicente declare eso (…)”.

En esa declaración Singh le indica al propietario de Nutribras S.A., que diga que “la empresa mantenía una deuda con Kuldeep Singh, y que Jonathan Diez proveedor y comisionista de la empresa ofreció hacerle entrega de herramientas maquinarias y mercadería.

Por ese motivo es que Singh, con camiones de la empresa Kuvefa, se apersonó a retirar la mercadería”.

Desviar el curso

Al respecto, el fiscal indicó que se sumó al legajo pruebas de mensajes a través de la aplicación de Whatsapp de las conversaciones en donde se refleja lo que mencionó el dueño de la firma afectada.

“Claramente lo relatado previamente, constituye un intento de desviar el curso normal de la investigación, intentando que el damnificado modifique su versión de los hechos, a cambio de ser indemnizado con la devolución de los bienes, faltando a la verdad y declarando una versión guionada por el propio Singh, que debería presentar por escrito la víctima y certificada por un escribano, para evitar la comparecencia personal del testigo, y las preguntas de la Fiscalía”.

Agregó que es necesario que “se tomen todos los recaudos sobre las estrictas medidas de seguridad que el presente hecho demanda y el acusado no acceda a visitas indiscriminadas, ni al uso de telefonía celular, entre otros beneficios, que no se podrán controlar fuera del ámbito del Servicio Penitenciario”.

Al respecto, afirmó que el alojamiento de Singh en ámbitos policiales, como así también disponer su “arresto domiciliario” tornarían “ineficaz la medida cautelar teniendo en cuenta los antecedentes y riesgos concretos de esta causa penal”.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS