QUINTA DÍA DEL JUICIO A SICARIOS

El hermano del bagayero dijo que Parada tenía problemas y portaba un arma

La quinta jornada del juicio a sicarios por el crimen del bagayero Diego Parada, comenzó ayer con la testimonial de un hombre que declaró por videollamada desde el Complejo NOA del Servicio Penitenciario Federal en General Güemes.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 8.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 8.

Contó que con la víctima sólo los unía una relación laboral. Agregó que el día del hecho fue a la vivienda de Parada para arreglar una cuestión laboral pero no lo encontró, y al retirarse advirtió la presencia de una camioneta negra cerca del domicilio, estacionada sobre calle Chaco.

También declaró un mecánico de motos, quien refirió que el día del hecho vio una camioneta negra con vidrios polarizados cerca del domicilio de la víctima, y pudo observar a dos masculinos en su interior. 

Finalmente declaró el hermano de la víctima. El día del hecho él se encontraba en el domicilio de sus padres cuando recibió una llamada de su cuñada, que les contaba que Diego había sido herido de bala y que se iban al hospital.

Contó que cuando llegó se enteró que su hermano ya había muerto. Agregó que sabía que Diego tenía problemas pero no sabe con quién, y dijo que portaba un arma por seguridad.

Además se enteró que un amigo de su hermano iba a sacar el video de las cámaras de seguridad para ver qué pasó. Tras ello el tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, a las 8. 

Los imputados son: Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero juzgados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua son juzgadas como autoras del delito de encubrimiento. El juicio está a cargo de los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, María Laura Toledo Zamora y Héctor Fabián Fayos

El disparo desde una camioneta que causó la muerte de Parada se dio el 21 de octubre de 2019. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS