ÉL CONDENADO Y SU PAREJA ABSUELTA

El hotelero Johnston no irá a prisión por intentar matar a su ex pareja

La fiscala Mónica Poma había pedido una condena de 11 años de prisión efectiva para el hotelero John Hartwell Cocke Johnston (70) por el intento de femicidio de su expareja, Laura Valdez. El fallo de hoy fue muy distinto, dos años de prisión condicional por lesiones agravadas y la coimputada fue absuelta.

John Johnston y su expareja habían llegado a juicio acusados por tentativa de homicidio en el hotel El Castillo de Villa San Lorezo.
John Johnston y su expareja habían llegado a juicio acusados por tentativa de homicidio en el hotel El Castillo de Villa San Lorezo.

Este viernes en la audiencia de debate seguida contra Johnston y María Eugenia González Enríquez por intento de femicidio contra su ex pareja, ocurrido en Villa San Lorenzo en febrero de 2020, al empresario lo condenan por lesiones agravadas y la coimputada resultó absuelta.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro.

La jueza Gabriela González en su veredicto condenó a John Hartwell Cooke Johnston a la pena de dos años de ejecución condicional, es decir que no va a prisión, por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de su expareja y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se cuenta realizar tratamiento psicológico.

En tanto, la coimputada María Eugenia González Enriquez fue absuelta del delito de partícipe necesaria por el que llegó acusada, conforme a lo solicitado por la Fiscalía durante los alegatos.

La fiscala Poma había resaltado en sus alegatos que se estaba juzgando "un hecho de violencia de género en un contexto de violencia intrafamiliar. Situación que venía siendo comunicada y denunciada desde 10 años antes por la denunciante".

Para la fiscala, este casu tuvo una escalada de violencia de género y dijo que esto es lo que pasa cuando "no hay una intervención efectiva”. Recalcó los numerosos expedientes de violencia familiar y de género, por las denuncias de Valdez contra Johnston.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS