Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROBO MILLONARIO DE CAÑOS

El intendente de Aguaray dijo que quiso beneficiar al municipio

Enrique Prado, intendente de Aguaray confirmó públicamente que otorgó la autorización a la empresa OSYP SA para el traslado de los caños, que finalmente fueron robados con una pérdida millonaria para el Estado.

NDS |

Enrique Prado defendió el convenio con la empresa OSYP SA. "Venían con autorización de Nación", dijo el jefe comunal.
Enrique Prado defendió el convenio con la empresa OSYP SA. "Venían con autorización de Nación", dijo el jefe comunal.

Autorizó el traslado en el marco de un acuerdo para frenar la contaminación y a su vez generar empleo en un pueblo con una taza del 80% de desocupados. 

Prado relató que cuando la empresa se acercó al municipio y solicitó el permiso, este se le fue otorgado teniendo en cuenta que es una empresa dedicada al saneamiento ambiental. 

“Al ser una empresa que hace saneamientos ambientales, tienen todos los permisos correspondientes, están inscriptos en Rentas, en la Municipalidad.

En un primer momento, me trajeron un papel de que estaban inscriptos en la Municipalidad de Tartagal, estaban asentados, ahí  tenían el domicilio legal. Todo en orden, como tiene que ser. Venían con autorización de Nación también”, afirmó. 

Asimismo, explicó que el gasoducto pasó a estar desfinanciado por falta de dinero hace más de 5 años y, en tal sentido, los caños permanecían enterrados generando contaminación y remarcó que esta situación se repite en el municipio constantemente.

Sobre los motivos del convenio con la empresa mendocina, indicó que  autorizó el acuerdo “porque hay mano de obra que se va a involucrar de Aguaray, tenemos un alto desempleo, tenemos la necesidad de seguir progresando como ciudad, es una gestión nueva, hay una contaminación ambiental”. Sobre la contaminación de la que se habla dijo que:

“Los materiales están encerrados, generan óxido ferroso y afectan a la freática del lugar. Cuando el gasoducto está internamente, no se oxidan. Tiene que haber un mantenimiento mensual de los caños y, te comento, ninguna empresa lo hace”. 

“A mí me parece que hay una investigación y que hay un juez federal de por medio que dictamina y me parece también perfecto que saquemos las cosas que están contaminando en la localidad de Aguaray, pero también me parece bien de alguna manera apalear la situación de las personas, tengo 80% de desocupación”, aseguró el jefe comunal.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La mujer  de 37 años y los secuestros quedaron a disposición de la Fiscalía Penal N°1.

COMERCIO DE ESTUPEFACIENTES

Una mujer detenida luego que le secuestrarán 24 dosis de cocaína

Luego de un trabajo de averiguaciones por supuesta comercialización de estupefacientes personal de Drogas Peligrosas de Tartagal allanaron dos viviendas y secuestraron 24 dosis de cocaína, entre otros elementos de prueba para la causa. Detuvieron a la principal investigada.

Marocco junto al ministro nacional Martín Soria.

CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL

Salta aplica desde 2019 el sistema Acusatorio en el ámbito judicial

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Antonio Marocco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, se puso de relieve que Salta aplica desde 2019 el sistema acusatoria adversarial en el ámbito judicial.


ÚLTIMAS NOTICIAS