FERNANDO ALMEDA

El intendente de Cafayate va a juicio por falsificación de documentos públicos

El intendente de Cafayate, Fernando Almeda, irá a juicio acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos, en perjuicio de NN", según consta en la cédula de notificación.

Intendente de Cafayate Fernando Almeda.
Intendente de Cafayate Fernando Almeda.

El pasado viernes la jueza María Virginia Toranzos notificó a los querellantes, a la fiscalía y al imputado de la decisión formal de dar lugar a pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio.

La magistrada dio lugar al pedido de la Fiscal de elevar a juicio la causa contra el intendente cafayateño.

Toranzos comentó a Radio Cafayate 95.1 que la investigación realizada por la Fiscal Odorisio cumple correctamente con todos los pasos de forma correcta y garantiza que están dadas las condiciones para que se realice el juicio contra el intendente Almeda.

La causa número 11458/21 seguida contra Almeda había sido iniciada por la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), luego de una inspección ocular realizada en el loteo Finca el Socorro II en abril, en respuesta a las denuncias realizadas por integrantes del Movimiento Social Resistencia Kallchaki.

Esta es la primer denuncia realizada por vecinos de Finca el Socorro II que llega a juicio. Existe otra denuncia por supuesto intento de soborno que aún está siendo investigada.

Capacitación municipal

Hasta el 24 de este mes estarán abiertas las inscripciones de capacitaciones al personal de los municipios; las clases iniciarán el 30 de septiembre. El Ministerio de Economía y Servicios Públicos junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa, dieron a conocer esta nueva etapa de capacitación, en el marco del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal. Informe vía email a la casilla: [email protected].

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS