Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCÁNDALO EN EL MUNICIPIO LOS TOLDOS

Un intendente y el titular del CD involucrados en un contrabando

El domingo último en un operativo de rutina, personal de Gendarmería detectó el paso de un camión y una camioneta desde territorio boliviano a Los Toldos.

Puente fronterizo en la comuna de Los Toldos donde Gendarmería hizo un control y detectó contrabando de mercaderías.
Puente fronterizo en la comuna de Los Toldos donde Gendarmería hizo un control y detectó contrabando de mercaderías.

Según trascendió desde esa fuerza, que el intendente de esa comuna Virgilio Mendoza y el presidente del Concejo Deliberante de Los toldo Walter Acosta, estarían involucrados por el paso de contrabando.

Se trató de un operativo de Gendarmería Nacional que  terminó con el secuestro de mercadería que había ingresado de forma ilegal de Bolivia y que fue valuada en aproximadamente $1.500.000.

Los efectivos decomisaron hojas de coca, paquetes de cigarrillos, teléfonos celulares de alta gama y garrafas de gas procedentes del vecino país.

El informe brindado por el portal informativo  Que Pasa Salta, consigna que la mercadería habría sido trasladada en vehículos oficiales de la Municipalidad de Los Toldos que fueron interceptados en horas de la madrugada en el puente internacional que une El Condado (Argentina) con La Mamora (Bolivia). Se trata de una camioneta Toyota Hilux y un camión Mercedes Benz.

Incluso trascendió que los vehículos fueron manejados por el intendente Virgilio Mendoza y por el presidente del Concejo Deliberante, Walter Acosta, que se habrían negado inicialmente a la requisa ante los gendarmes.

De inmediato, los uniformados se comunicaron con la fiscalía de turno y la orden fue que se continúe con el procedimiento.

En el operativo se secuestraron 12 teléfonos celulares de alta gama que se habrían encontrado en la camioneta del intendente Virgilio Mendoza, entre 10 y 20 kilos de coca, y cajas de cigarrillos. Mientras que en el camión  hallaron un cargamento completo de garrafas de GLP de procedencia boliviana.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El medico y empresario Martin de la Arena, acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

AMPLIARÁN SU IMPUTACIÓN

Se complica la situación penal del médico Martín de la Arena

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, citó al médico Martín de la Arena para este miércoles 21, a las 10, para ampliar la imputación inicial contra el profesional, quien se encuentra acusado del delito de tentativa de fraude a la administración pública.

La victima denunció a su ex pareja, por amenazas y por incumplir medidas de restricción.

TENÍA ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

Fue a la casa de su ex pareja para amenazarla

El hombre de 33 años, se encuentra imputado como autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, por presentarse en la casa de su expareja y madre de sus cinco hijos y proferir amenazas. Existen medidas de restricción en su contra por hechos anteriores de violencia.

La victima sufrió una herida en la zona inguinal con un arma blanca, en barrio Caballito de Orán.

EN LA JUSTICIA DE ORÁN

El acusado de matar a un joven no quiso declarar

Tiene 18 años y fue imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de un adolescente de 17 años, al que hirió con un arma blanca en la zona inguinal para robarle un teléfono celular.


ÚLTIMAS NOTICIAS