DETERMINARÁN SU IMPUTABILIDAD

El joven que abusó de su madre tendría las facultades alteradas

El joven de 22 años acusado por su propia madre de haber abusado sexualmente de ella, será sometido a pericias psicológicas, ya que se advierte que por sus adicciones tendría las facultades mentales alteradas. Se espera el informe para determinar si es imputable o no.

La víctima de 41 años denunció a su hijo por abuso sexual. (Imag.Ilustrativa)
La víctima de 41 años denunció a su hijo por abuso sexual. (Imag.Ilustrativa)

La madre denunció el hecho de abuso sexual y de una tentativa de abuso,  y actualmente su hijo se encuentra detenido e imputado, el fiscal solicitó sea sometido a una junta médica para determinar su imputabilidad a partir de informes médicos que señalan que por su adicción a las drogas, no se encuentra en pleno uso de sus facultades.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, tiene a su cargo la investigación sobre lo denunciado por la víctima de 41 años en contra de su hijo de 22, a quien acusa de haberla sometido sexualmente tras sofocarla en el mes de enero y de intentar hacerlo nuevamente en forma reciente.

Tras la denuncia, el joven fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con el delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su progenitora. A partir de los informes médicos recibidos, donde se da cuenta de la adicción a las drogas que padece el acusado y de la peligrosidad de sus actos, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 3 la realización de una junta médica para determinar su estado de salud mental y si comprende la criminalidad de sus actos.

Por otra parte, la fiscal solicitó se mantenga la prisión preventiva, mientras se espera el informe sobre los resultados de la pericia psiquiátrica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS