Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMBRE DE 34 AÑOS

El juez reconoció que abusó sexualmente de su hijo, pero lo dejó en libertad

Así lo decidió el juez Pablo Farah, de la Sala II del Tribunal de Juicio, quien benefició a un hombre de 34 años con una condena de tres años de prisión condicional en un procedimiento abreviado.

A pesar de que el juez Pablo Farah reconoció el abuso sexual contra el menor, dejó libre al autor del hecho.
A pesar de que el juez Pablo Farah reconoció el abuso sexual contra el menor, dejó libre al autor del hecho.

El magistrado reconoció que el mismo fue autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda, daños y coacción en concurso real.

El imputado fue denunciado por su ex pareja, quien sostuvo que el acusado se presentó en su domicilio para visitar al hijo que tienen en común, de 9 años. A los pocos minutos le expresó que llevaría al menor a su casa, para que visitara a su abuela. La denunciante aceptó. Regresó con el niño cerca de las 20. La mujer indicó que desde un primer momento notó que el menor estaba extraño: no podía dormir y se levantaba a cada rato para ir al baño. Cuando habló con él, le contó que su papá lo había sometido a tocamientos impúdicos mientras estaban solos en una habitación.

Pocos días después de este hecho, el imputado regresó al domicilio de su ex pareja en aparente estado de ebriedad, exigiendo ver al menor. Ella no le quiso abrir y entonces el pateó el portón de ingreso, destrozándolo. Una vez adentro, amenazó a la denunciante diciéndole que si al día siguiente el niño no estaba ahí, quemaría la casa y la "cagaría matando".

El juez le ordenó al condenado cumplir una serie de obligaciones con apercibimiento de revocarse la prisión en suspenso. Deberá someterse al control del Programa de Inserción Social y Supervisión de Presos y Liberados; abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; realizar tratamiento psicológico; prohibición de acercarse al menor damnificado y de ejercer actos en su perjuicio.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.

Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín,  protagonizó numerosos incidentes de violencia.

TIENE OTROS HECHOS DE VIOLENCIA

Un conocido comerciante fue imputado por tentativa de femicidio

Se trata nada menos que de Juan Eliseo Silisque, conocido comerciante de la zona del parque San Martín, donde protagonizó numerosos incidentes de violencia que tuvieron como víctima a sus propios empleados e incluso a algunos periodistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS