PROHIBICION DE ACERCAMIENTO

El juez Víctor Soria irá a juicio por el delito de desobediencia judicial

La mujer que denunció violencia familiar y de género al juez Victor Raúl Soria quien tiene prohibición de acercarse a la supuesta víctima, aseguró que pasó a menos de un metro de distancia de donde se encontraba. Por este hecho la fiscala lo imputó provisionalmente por el delito de desobediencia judicial.

Victor Soria desobedecio otra vez una prohibición de acercamiento.
Victor Soria desobedecio otra vez una prohibición de acercamiento.

La fiscala Penal 1 de Violencia Familiar y de Género Claudia Geria, tomó intervención luego de que la defensora Oficial Natalia Buira, denunciara el 16 de marzo que el juez imputado, encontrándose en el edificio de la Ciudad Judicial y, mientras esperaba el ascensor, violó la medida perimetral impuesta.

La denunciante sostuvo que el juez Soria al acercarse le quería transmitir el mensaje de “soy impune, no me va a pasar nada, puedo hacer lo que quiera”. 

Cabe recordar que sobre el juez pesa una orden de Prohibición de Acercamiento a la Defensora Oficial, dictada por la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que le fuera debidamente notificada al magistrado el 24 de septiembre de 2021.

Luego de una exhaustiva investigación –que incluyó la observación de las cámaras de seguridad del edificio-, la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género imputó provisionalmente al Juez por desobediencia judicial.

Anterior incumplimiento

Buira en su denuncia advierte: “una vez más me encuentro en la obligación de hacer observar el incumplimiento de la restricción de acercamiento del juez Soria, incumplimiento que ya ocurrió en octubre de 2021 y hasta la fecha el juzgado no ha avanzado en absoluto ya que todavía no ha remitido los antecedentes a la Oficina de Orientación y Denuncia, a los fines de la derivacion, al Sr. Fiscal correspondiente.”

Condena por abuso

El Tribunal colegiado compuesto por los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurencio y Mario Maldonado, condenó a un hombre a  ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes. Sin embargo, uno de ellos, tras el testimonio de la víctima, dio parte de enfermo y luego se profugó, por lo que la fiscal requirió sea declarado en rebeldía y detenido. La condena del imputado no fue por unanimidad, ya que el juez Laurencio votó en disidencia por el beneficio de la duda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS