AUDIENCIA PRELIMINAR

El juicio a Lona por Ragone comenzaría recién en octubre

El 23 de octubre se hará la audiencia preliminar para coordinar detalles del juicio oral y público al ex juez federal Ricardo Lona por la desaparición de Miguel Ragone, según lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta. De ahí se sabrá cuando comenzará el juicio oral.

NDS |

En octubre serán las audiencias preliminares ahí se sabrá cuándo comenzará el juicio al ex juez federal Ricardo Lona.
En octubre serán las audiencias preliminares ahí se sabrá cuándo comenzará el juicio al ex juez federal Ricardo Lona.

En la causa se lo acusa a Lona por los delitos de encubrimiento y prevaricato, por no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, el asesinato del comerciante Santiago Arredes y la tentativa de homicidio de la empleada de comercio Margarita Martínez de Leal, hechos cometidos el 11 de marzo de 1976. 

La fecha del juicio lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta, en respuesta a un segundo pronto despacho de la abogada María José Castillo, en representación de la querella de la asociación de derechos humanos Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que preside el abogado David Leiva. 

“Con fines organizativos y administrativos fijáse audiencia preliminar (...) para el día 23 de octubre del corriente año a horas 8:30 en la Sala de Audiencias de este Tribunal”, se notificó. 

Contra la costumbre, el tribunal, presidido por Gabriela Catalano e integrado además por los jueces Juan Carlos Reynaga y Gabriel Casas y el cuarto juez Jorge Basbus, no fijó fecha de inicio de las audiencias del juicio. 

Se supone que en la preliminar se informará el día exacto de comienzo del debate, que podría ser en octubre mismo, o noviembre. Y, si bien esta querella, y la Fiscalía, pretendían que el juicio oral comenzara mucho antes, en las actuales circunstancias de mora de la justicia, consideran que la fijación de esta fecha ya representa un avance. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS