Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CRIMEN EN EN PLUMA DE PATO

El menor detenido por el femicidio de Pamela no declaró ante la jueza

La jueza Sandra Mabel Sánchez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores, informó acerca de la causa que investiga el homicidio de una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wichí.

El menor de 17 años detenido acusado de matar a Pamela. El femicidio ocurrió en esta zona de Pluma del Pato.
El menor de 17 años detenido acusado de matar a Pamela. El femicidio ocurrió en esta zona de Pluma del Pato.

El cuerpo de la niña fue encontrado el 15 de enero en inmediaciones del acceso a la localidad de Pluma del Pato.

Por el hecho se encuentra detenido desde el domingo 16 de enero un adolescente de 17 años de la misma comunidad, quien habría mantenido una relación de pareja con la víctima desde hacía varios meses.

La jueza informó que actualmente el acusado continúa detenido y que cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz. Precisó que el joven se abstuvo de declarar haciendo uso de su derecho constitucional. Durante el acto, el imputado estuvo acompañado por su padre.

La magistrada señaló, además, que en el domicilio del acusado (quien reside desde pequeño con una tía) se secuestraron distintos elementos que están siendo peritados. Dijo que la autopsia se llevó a cabo en la morgue de la ciudad de Orán y estuvo a cargo de una médica legal del CIF. Adelantó que la menor presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria. Esto ocasionó un profuso desangrado.

La jueza aportó también que la víctima no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. No obstante, se extrajeron muestras de las uñas para cotejar ADN. Estos informes están en proceso.

Cabe recordar que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal se declaró incompetente en la causa luego de que se produjera la detención del adolescente de 17 años. A partir de allí, la causa quedó en manos de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, con competencia en Menores.

Imputado

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 22 años por la posible comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, la situación de convivencia y el género en perjuicio de su pareja.

En la denuncia, la mujer refiere que convive con el acusado hace cinco años, tienen dos hijos menores en común y que el pasado 9 de enero, habría llegado en aparente estado de ebriedad, pateado la puerta de la casa y la habría tomado del cuello para agredirla, lo que fue impedido por un familiar.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS