SEGÚN LA FISCALÍA

El móvil del homicidio del turista francés sería el robo

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio en la causa por la desaparición del ciudadano francés Mathieu Martin de 32 años, junto al fiscal Pablo Rivero, confirmó que se busca el cuerpo del turista, en la hipótesis que el móvil para cometer el delito habría sido la ingesta de alcohol y el robo. Durante el trámite de imputación llevado adelante con los dos detenidos que son hermanos de apellido Cuevas, se habrían inculpado entre ambos.

Ramos Ossorio sostuvo que “se rastrilla cuidadosamente en busca de restos cadavéricos”.
Ramos Ossorio sostuvo que “se rastrilla cuidadosamente en busca de restos cadavéricos”.

El funcionario informó a la prensa ayer en horas del mediodía cuando brindó detalles sobre la ruta que debía cumplir desde Iruya el turista, para llegar a Islas de Cañas. Donde nunca arribó, mientras que en el camino estaba la casa de los hermanos oriundos de Jujuy, quienes habrían reconocido haber estado tomando con el turista, inculpándose entre ellos, por el trágico desenlace.
 

La hipótesis

La fiscalía sostiene como hipótesis que “la muerte del turista podría estar vinculada a la ingesta de bebidas o un intento de robo. Esto fundamentado en tres puntales, el turista fue visto por última vez cerca de la casa de los Cuevas. Los hermanos reconocieron haberlo visto. Su rastro se perdió de forma absoluta, nunca más se tomó contacto y nadie más lo vio. No es un sector muy habitado pero hay gente que vive en las montañas y dio su testimonio”.

En relación a las tareas de búsqueda que se llevan adelante en la zona por parte de los equipos profesionales que se encuentran en la zona de Iruya, junto al fiscal Rivero, Ramos Ossorio sostuvo que “se rastrilla cuidadosamente en busca de restos cadavéricos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS