Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE MANIFESTÓ EN LA PLAZA 9 DE JULIO

El padre del peluquero Ruiz pide celeridad a la Justicia y exige cambio de caratula

El padre de Matías Ruiz el peluquero que murió en extrañas circunstancias el 13 de julio de este año, volvió a manifestarse en la Plaza 9 de Julio para reiterar su exigencia a la justicia del cambio de caratula de la causa y pide además que los jueces o fiscales de la causa respondan a su pedido de audiencia.

Juan Carlos Ruiz, encabezando una nueva marcha junto a familiares y amigos del joven peluquero muerto en julio pasado.
Juan Carlos Ruiz, encabezando una nueva marcha junto a familiares y amigos del joven peluquero muerto en julio pasado.

Juan Carlos Ruiz, padre del joven Matías Ruiz, el peluquero de 27 años fallecido, en una nueva charla ayer con Nuevo Diario, contó que la causa no avanza por lo que junto a familiares y amigos decidieron manifestarse en el microcentro.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

"Seguimos esperando mayor celeridad de la justicia que avancen en la investigación. Lo último que tenemos es un pedido de pericia de convergente luminol que se hizo en la cuadra de Urquiza, donde mi hijo fue asesinado por uniformados".

Ruiz contó que este fin de semana o la semana parece que va a poder dialogar con los fiscales Leandro Flores y Ana Inés Salinas Odorisio. 

"Ella no dio la cara todavía inclusive está presentado el pedido por escrito de parte mí abogado querellante, en la que le pedimos realizar las investigaciones debidas de acuerdo a la diagramación de oficiales y suboficiales dentro de la segunda y de la primera, que deben acreditarse".

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, al aire libre y texto

Las pericias estuvieron a cargo del Cuerpo de Investigación Fiscales (CIF) y su cuestionamiento es a una bioquímica en Biología Molecular que según afirma Ruiz no le dejó tan contento.

"Luego de esta entrevista, a su debido momento vamos a evaluar, analizar, realizar un equilibrio, y de acuerdo a los que ellos han realizado, si no nos convence, hay que ver que medida vamos a tomar", explicó.

Los manifestantes desplegaron carteles y caminaron este miércoles 14 de octubre alrededor de la plaza, con sus exigencias de celeridad de la justicia, más de vocación, empatía por su trabajo, empatía por una investigación. Pero Ruiz puso mayor énfasis en que "también vamos a exigir el cambio de caratula de la causa".

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, al aire libre y texto que dice "JUSTICIA POR CHAN MATÍAS RUIZ"

Según sus apreciaciones, la caratula actual es homicidio culposo, pero ellos como querella en sus evaluaciones exigir homicidio simple.

Según los argumentos de Ruiz, "después de hacer la investigación y de evaluar analíticamente en tiempo físico y forma, lo que es el Código Procesal de Nación y Provincia, más allá de que haya habido reforma dentro de los incisos, en el artículo 80, inciso 1, 4 , 11 y 12, pedimos lo que corresponde, porque la gente que estaba al lado de mi hijo con vida, discernían perfectamente el desenlace de la vida de mi hijo, así que más claro imposible", aseveró.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Los golpes al detenido fueron en la subcomisaría de El Galpón.

EN LA SUBCOMISARIA DE EL GALPÓN

Fiscal Penal pide juicio para tres policías que golpearon a un detenido

El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González, quien presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías 7, formalizó la elevación a juicio de la causa en la que tres efectivos policiales fueron imputados por los delitos de severidades calificadas en concurso ideal con lesiones leves.


ÚLTIMAS NOTICIAS