Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN MENDOZA

El Procurador asistió a una capacitación con fiscales provinciales y federales

El Procurador General de la Provincia Pedro García Castiella asistió en Mendoza a una capacitación para fiscales provinciales y federales de todo el país.

Garcia Castiella en Mendoza.
Garcia Castiella en Mendoza.

La capacitación a la que asistió Pedro García Castiella trató sobre Investigación y Persecución de Delitos Transnacionales Complejos en el Sistema Acusatorio y fue organizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.).

Los talleres fueron organizados en conjunto por el Procurador General de Mendoza, Alejandro Gullé, quien es además el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y la Asesora Legal Residente de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación de los Sistemas de Justicia (OPDAT) de la embajada estadounidense en nuestro país, Josephine Thomas.

“La OPDAT capacita en todo el mundo temática de delitos transnacionales y sistema acusatorio. Tuvimos la oportunidad de escuchar a jueces y fiscales de EE.UU. que tienen una vasta experiencia en esta temática”, remarcó el titular del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, Alejandro Gullé.

Los fiscales de todo el país pudieron escuchar al Magistrado del Distrito de Utah, Jared Bennett, exponiendo sobre la organización de los casos complejos en el sistema Acusatorio y también su ponencia sobre Investigaciones Transnacionales.

En tanto, la Fiscal General del Distrito Medio de Florida y Coordinadora del área de delitos de Cuello Blanco, Oficina Ejecutiva de Fiscales Federales del Departamento de Justicia de los E.E.U.U., Amanda Riedel, expuso en complejidades en los juicios por jurados y el uso de la prueba extranjera en juicio.

Los magistrados federales de Mendoza, Fernando Alcaraz y Manuel Pizarro, disertaron sobre la investigación de delitos complejos y la implementación del sistema acusatorio en la justicia federal mendocina.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El empresario secuestrado en la reconstrucción.

CASOS COMPLEJOS

Reconstruyeron el secuestro extorsivo de un empresario del transporte automotor

El Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, concretó la reconstrucción parcial del secuestro extorsivo del empresario del transporte Víctor Giménez -ocurrido el 30 de noviembre del año pasado- en el marco del juicio oral y público que se sigue por ese hecho a cuatro acusados.

Federico Celayeta.

CAUSA POR TRÁFICO DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

La fiscalía ordenó la detención de Celayeta por riesgo de suicidio

Fuentes judiciales confirmaron a Nuevo Diario que la detención ordenada sobre el ex funcionario urtubeycista Federico Celayeta, por el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, obedece a que el imputado se quiso quitar la vida durante el procedimiento en el que resultó detenido.


ÚLTIMAS NOTICIAS