EN PALOMITAS

El productor alemán declaró que su empleado se suicidó en su finca

Theobart Hartmut, quien está imputado por el homicidio de un trabajador de su finca, al declaró ante la fiscalía e intentó desvincularse del hecho que se le imputa. Dijo que a su entender, la víctima consumió la sustancia tóxica por decisión propia.

NDS |

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio espera el resultado de pericias.
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio espera el resultado de pericias.

La defensa técnica del productor alemán solicitó ante la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que el hombre declare por el hecho que se le imputa. Cabe recordar que al momento de la audiencia de imputación se abstuvo de hacerlo.

Acompañado de un abogado particular, Hartmut se presentó ante el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio y en su declaración explicó cómo se desarrollaron los hechos el día que encontró el cuerpo de Ramón Ignacio Casas y dijo que a su entender, se trató de un suicidio.

Brindó algunos detalles de su relación laboral con Casas y trató de desvincularse de la acusación que pesa en su contra.

Cabe recordar que se encuentra imputado y detenido por el delito de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio del trabajador de 56 años. 

Ramos Ossorio explicó que la Fiscalía continúa  recibiendo testimonios y  espera el resultado de distintos estudios y pericias solicitadas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que permitirán esclarecer lo sucedido.

Cabe recordar que el resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte de Casas se produjo por paro cardiorrespiratorio por intoxicación con veneno (pesticida), elemento tóxico que resultó coincidente con el contenido de la botella y plato que fueron secuestrados en la mesa del fallecido.

Según consta en las actuaciones, el mismo Hartmut reportó que cuando fue a su finca ubicada en Palomitas, encontró a su empleado sin vida y en avanzado estado de descomposición en una habitación que ocupaba. 

Los familiares de la víctima aseguraron que  Casas cuidaba la hacienda y que su patrón no le pagaba como corresponde, además de darle malos tratos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS