Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAUSA MAURICIO GERÓNIMO

El Tribunal descartó una supuesta conspiración judicial y política

Respecto a la supuesta conspiración judicial y política en contra de Gerónimo, también esgrimida por su defensor, el tribunal descartó de plano tal hipótesis, pues surge del testimonio brindado por los testigos, quienes no se explayaron más allá de lo que conocían del hecho.

Catalano desechó las acusaciones de que el fiscal Toranzos y los gendarmes direccionaron la investigación hacia Géronimo.
Catalano desechó las acusaciones de que el fiscal Toranzos y los gendarmes direccionaron la investigación hacia Géronimo.

“No se advirtió ánimo de perjuicio en ninguno de los testigos. A ello se suma un control judicial intachable al inicio de la causa, la que, vale resaltar, ya fue analizada por los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, del Tribunal Oral Federal N°1 y la Cámara Federal de Casación Penal, sin que haya ninguna mención a irregularidad alguna en el proceso”, indicó Fleming.

“Hemos hecho un análisis profundo y propio de toda la prueba en el debate, llegando a la misma conclusión de limpieza y regularidad en todo el proceso, incluido desde el inicio de la investigación”, agregó.

Por su parte, Catalano también desechó las acusaciones de que el fiscal Toranzos y los gendarmes direccionaron la investigación hacia Géronimo, pues el nombre del acusado “surgió a medida que los testigos declararon. Su nombre surge de la misma investigación, de la detención de Torres y Torrico (detenidos cuando aterrizaron una avioneta en J.V. González, con droga) a quienes se le secuestró un teléfono satelital, cuya última llamada fue realizada a un teléfono de Gerónimo en Salvador Mazza”. Catalano también señaló otras pruebas incriminatorias, entre ellas conexiones con organizaciones de narcotráfico en la zona de Anta. “La acusación contra el fiscal Toranzos, al decir que engañó al juez, es realmente absurda no solo porque surge de los testimonios y la ausencia de irregularidades en la investigación, sino también porque la defensa no acreditó ningún elemento probatorio de esta supuesta conspiración contra su defendido”, completó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS