TRATA DE PERSONA

El Tribunal Oral Federal 2 se trasladó a Embarcación

El Tribunal Oral Federal Sala II se trasladó días atrás a tomar declaraciones a Embarcación, en el norte provincial, en el marco de un juicio que por trata de personas se lleva adelante.

El  juicio unipersonal. En la audiencia se tomó declaración oral a las víctimas, miembros de la comunidad wichi. (Imagen ilustrativa).
El juicio unipersonal. En la audiencia se tomó declaración oral a las víctimas, miembros de la comunidad wichi. (Imagen ilustrativa).

El fiscal Francisco Snopek, ante la posibilidad de llevar el juicio al norte presentó la solicitud con la finalidad de escuchar el testimonio de las víctimas y de los testigos, la audiencia es unipersonal.

Esta determinación recibió mensajes del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, vía twitter, en los que se ponderaba esta actitud. En los textos se señalaba: “En la audiencia se tomó declaración oral a las víctimas, miembros de la comunidad wichi. La oralidad en el sistema penal garantiza el acceso a la Justicia y facilita la resolución de los casos”.

“El TOF N° 2 y las partes se trasladaron desde Salta (capital) a Embarcación, 270 km, para celebrar un juicio unipersonal por trata de personas, por explotación laboral, incluyendo menores”. Finalmente hace referencia a la implementación en Salta del modificado Código Procesal Penal “Felicitamos al TOF de Salta, por brindar un servicio de justicia moderno, transparente y cercano a la gente, en el marco de la implementación de la ley de juicio unipersonal y el nuevo código procesal penal”.

El hecho salió a la luz cuando Gendarmería Nacional el año pasado en un allanamiento a una finca del norte de la Provincia encontró a una pareja y a un pequeño de 1 año en situaciones vulnerables, en condiciones de trabajo y vivienda de extrema necesidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS