DÍA INHÁBIL

El viernes celebran el día del judicial sin actividad

El jueves 16 de noviembre se conmemorará en la Provincia el Día del Empleado Judicial, que fue instituido por  la Corte de Justicia mediante Acordadas 3096, 5876 y 7040.

No habrá atención en la Ciudad Judicial.

No obstante, la Corte dispuso por Acordada 12476 que el próximo viernes 17 sea día inhábil por ese motivo.
Especificó el Alto Tribunal que lo resuelto fue solicitado por la Agremiación de Empleados Judiciales, y que ya existían antecedentes similares.

No obstante lo dispuesto, los jueces y encargados de dependencias podrán convocar –si fuera necesario- al personal para cumplir tareas indispensables vinculadas a las necesidades del servicio de justicia.

El día del empleado judicial fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en 1977. En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.
 
 

Más de Judiciales
El ex funcionario nacional Rafael Resnick Brenner fue procesado por el juez Julio Bavio.

DENUNCIA DE UN PRODUCTOR

En la causa de coimas de la AFIP nombran al ex juez Reynoso

En el caso de defraudación y pedido de coimas en la AFIP Salta, el productor del norte Bernard Paul Vuillermet denunció que tras un allanamiento en su finca, recibió una llamada telefónica en la que le nombraron al ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso.

Se espera una jornada extensa hoy en el juicio al ex juez Reynoso. Se especula la sentencia podría conocerse recién el año próximo.

TRAMO FINAL DEL JUICIO A REYNOSO

La querella pediría la pena máxima para el ex juez federal de Orán

La querella trabajaba ayer en los últimos detalles de la confección del alegato durante el cual solicitarián la pena máxima para el ex juez Raúl Reynoso, por encabezar una asociación ilícita, concusión y prevaricato, este último cargo en virtud de su calidad de juez.